Los madrileños donarán 2,7 millones de kilos de alimentos este fin de semana

El Banco de Alimentos de Madrid inauguró el viernes su VI Gran recogida de alimentos, una iniciativa que se mantendrá hasta el 2 de diciembre y que busca recaudar en la Comunidad de Madrid 2,7 millones de kilos de comida, que se podrán donar en los más de 1.100 puntos repartidos por toda la región.

Para conseguir este reto, la organización cuenta con 22.000 voluntarios, aunque advierten que en algunos puntos concretos, especialmente en los pueblos más pequeños de la sierra, sería conveniente contar con más participantes.

Entre los productos que aconsejan donar, están los de más larga duración: latas de conservas, aceite, alimentos infantiles, pasta, arroz y legumbres.

La finalidad de esta iniciativa solidaria es que los ciudadanos de a pie hagan sus donaciones de alimentos no perecederos, que posteriormente serán repartidos entre los madrileños con mayores necesidades, explicó el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García.

También puso en valor la figura de los voluntarios, que «son fundamentales» para informar y para concienciar a los compradores, además de organizar las mesas de recogida.

Los dos padrinos de esta VIedición de la Gran Recogida han sido los pilotos Carlos Sainz y su hijo, Carlos Sainz Junior. Sainz animó a los madrileños que puedan a hacer donaciones para ayudar a las personas «con necesidades», y se mostró confiado en que la respuesta de los usuarios «será genial, como cada año».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!