Los llantos y alegrías pendientes para la última jornada

Con solo una jornada por disputar, la fase de grupos de la Champions League 2018-19 está prácticamente decidida. Sin embargo, aún quedan unos cuantos detalles por dilucidar, como equipos que aún no han cerrado su pase como primeros o segundos, y con la posibilidad incluso de que aún se produzca alguna que otra sorpresa sonada.

Ya hay hasta 12 equipos con el billete a los octavos de final sellado. Son Real Madrid, Barcelona, Juventus, Bayern, Roma, Manchester City, Manchester United, Ajax, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Oporto y Schalke 04. Pero alguno de ellos todavía no sabe si lo hará como primero o segundo de grupo, lo que puede variar mucho la dificultad de su cruce de octavos.

En el grupo A Atlético y Dortmund no sufrirán por clasificarse en la última jornada, pero sí por ver quién pasa como campeón de grupo. Los rojiblancos tienen 12 puntos por 10 de los alemanes y necesitan ganar al Brujas, ya clasificado para la Europa League, para evitar que el equipo amarillo les adelante.

En el B, con el Barcelona ya clasificado como primero, la pelea estará en la segunda plaza que se disputarán Tottenham e Inter de Milán. Los de Pochettino dependen de sí mismos pero sus opciones tienen trampa, pues necesitan ganar nada menos que en el Camp Nou. Una plaza complicada por mucho que el Barça ya tenga los deberes hechos. Y a la espera estará el Inter, que debe ganar en Milán contra el PSV y esperar un pinchazo londinense.

El C es sin duda el grupo que ha llegado más abierto a esta última jornada. Tanto Nápoles (9 puntos), París Saint-Germain (8) como Liverpool (6) tienen opciones de clasificación, de caer a la Europa League o, en el caso de los británicos, incluso de caer eliminados. Si el PSG gana al Estrella Roja, que aún tiene opciones de Europa League, al Liverpool le valdría ganar por 1-0 al Nápoles en Anfield, en el partido sin duda más atractivo de la jornada. Si los Mbappé, Neymar y compañía solo empatan y ganan los de Klopp habría un triple empate por el que el PSG se quedaría sin octavos de final.

En el grupo D no hay historia, con el Oporto clasificado como primero y el Schalke como segundo.

En el E también son dos los clasificados, Bayern Múnich (13 puntos) y Ajax (11). Sin embargo, de su último resultado en esta fase de grupos dependerá quién pasa como primero. Lo peculiar de este grupo es que se la jugarán en un enfrentamiento directo en Amsterdam.

En el grupo F, Manchester City y Olympique de Lyon parten como favoritos para lograr el billete a octavos, aunque el Shaktar también tiene opciones. Los de Guardiola tienen un partido asequible contra el Hoffenheim mientras que el Lyon visita al Shaktar.

Real Madrid y Roma, por este orden, son los clubes ya clasificados para octavos del grupo G.

Para finalizar, Juventus y Manchester United también han conseguido billete desde el grupo H. Pero ambos deberán pelear aún por la primera plaza en la última jornada, en la que el equipo italiano visita al Young Boys y el inglés al Valencia.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!