Los huertos urbanos llegan a Yebes en una nueva área recreativa antes de fin de año

El Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) está preparando una nueva área recreativa que estará operativa antes de que finalice 2018 y que dispondrá de un terreno preparado para la instalación de huertos urbanos, cuya gestión se ofertará a los vecinos en régimen de concesión.

En sus inmediaciones se levantará una estación de «street workout» equipada con diversos elementos para la realización de ejercicios al aire libre, en los que se emplea el peso corporal como resistencia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A ello hay que añadir una pirámide de cuerdas tridimensional y trepadora para los más pequeños, una zona estancial dotada de bancos y mesas y una pista acondicionada para la práctica del juego de petanca.

Así es la zona recreativa que la Concejalía de Urbanismo está construyendo en Yebes, un espacio de ocio y diversión al aire libre que se localiza en el sector 10, la zona más habitada del pueblo. Las obras se iniciaron en el mes de noviembre y marchan según lo previsto, por lo que todo apunta a que el proyecto estará concluido antes de final de año.

No es este el único proyecto de adecuación y ordenación que el Ayuntamiento de Yebes llevará a cabo en el casco urbano del pueblo. La Concejalía de Urbanismo ha previsto el acondicionamiento de la Plaza de María Cristina, que está próxima a otra de las urbanizaciones de Yebes y vinculada con la carretera de conexión del observatorio astronómico.

Las obras de urbanización de este espacio ya han dado comienzo y aquí se construirá una isleta central de estructura piramidal que canalizará el tráfico rodado en este punto.

Una acera perimetral elevará este espacio, que en su parte delantera dispondrá de una fuente de mano, en la central se instalará una farola ornamental de estilo fernandino y en la zona posterior se construirá una pérgola de sombra.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!