Los hermanos Del Castillo lideran el Campeonato de España de Snipe

A falta de una jornada para completar el Campeonato de España de Snipe, que organiza el Real Club Náutico de La Coruña, la pelea por los primeros puestos sigue en pié y obviamente todo se decidirá en las tres últimas regatas del domingo.

La jornada comenzó a las 13.48, con algo más de hora y media de retraso ante la falta de viento que a medida que avanzaba el día estuvo entre los 10 y los 13 nudos, y con ruymbo de 340 a 350, y las tres mangas resultaron rápidas.

Sin atender a las reclamaciones que conlleva una competición de es tipo, los hermanos canarios de Las Palmas, Gustavo y Rafael del Castillo se mantienen líderes provisionales con 14 puntos. Vencieron en la segunda manga del sábado (además de otro cuarto y séptimo puesto) y después del descarte se colocan en esa posición de privilegio.

La segunda plaza general es de momento para Jose Luis maldonado y Alexandro Tinoco, del Náutico de Valencia, aunque tuvieron una jornada discreta, pero al vencer en las tres mangas del viernes disfrutan de esa posición.

La tercera plaza en la general se la adjudican los tripulantes del mismo Club que los anteriores, Agustín Zabalúa y Louis Moysan, con su barco “Dolce veneno”, que llevan una buena regularidad a pesar de la descalificación en la tercera regata, que usaron como descarte.. En la sexta regata incluso pudieron ser primeros.

La primera tripulación gallega en la clasificación provisional es la de Marcos Míguez y Jose Ramón Pardo, del Náutico coruñés, que lograron unos parciales de 10-4-2, y que les sirven para subir a la sexta plaza. Por su parte una tripulación a priori de las favoritas es la de Damián Borrás y Jordi Triay. En las tres últimas regatas hicieron dos segundos puestos, pero en la tercera tuvieron una descalificación, pero aún así son cuartos en la general y a expensas también de la última jornada del domingo en la que las principales tripulaciones saldrán “con el cuchillo en la boca”.

Por su parte Robert Bermúdez de Castro, Campeón nacional juvenil, que en el Absoluto navega con Esteban Martínez de la Colina, del Náutico coruñés, después de las penalizaciones de la primera jornada, se han repuesto francamente bien y lograron dos terceros y un séptimo puesto, que les lleva a la posición 13 de la general..

El domingo, jornada final con un programa de dos mangas, para completar las ocho previstas en este Campeonato y por la tarde, entrega de premios en la sede del Náutico.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!