Los grandes empresarios valencianos suspenden a los políticos y denuncian la «crispación»

Los grandes empresarios valencianos suspenden a la clase política y condenan el clima de crispación. El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha afirmado que los empresarios no entienden ni comparten el nivel de crispación política que existe actualmente y que genera “una desafección enorme” por parte de la ciudadanía.

Boluda ha lamentado que esta situación se dé en estos momentos en que se avecinan elecciones, que exigen “participación y responsabilidad”.

Ante los asociados de AVE y el president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha participado en la clausura de la asamblea general de la asociación, Boluda ha destacado que los políticos nacionales y de la Comunitat Valenciana siguen suspendiendo en opinión de los empresarios de AVE. Puig, que estaba de pie a su lado, ha comentado: “Es lo que hay”. En el auditorio también estaba presente la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, de Compromís.

Esta afirmación resulta de la encuesta interactiva que realiza AVE durante la celebración de la asamblea, de cuyos resultados ha informado Boluda y que reflejan que la mayoría cree que este año será igual o mejor que 2018 pero crece el porcentaje de quienes piensan que será peor.

No obstante, los socios de AVE aumentarán empleo y facturación este ejercicio, según esa encuesta, que muestra una opinión favorable a un sistema electoral más proporcional entre votos y escaños.

Entre las mayores preocupaciones del empresariado está la desaceleración económica internacional y la incertidumbre existente en España, por lo que creen que la acción política debería centrarse en la búsqueda de consensos y de pactos de Estado sobre asuntos clave para el país.

También consideran que la Comunitat Valenciana no tiene el peso ni influencia que debería tener en el conjunto de España, y que los empresarios deben transmitir a la sociedad las buenas prácticas empresariales por ser parte de la sociedad y generadores de empleo y riqueza junto a los trabajadores.

Por otra parte, el presidente de la asociación empresarial ha informado del plan de acción para este año, que incluye un acto empresarial por el Corredor Mediterráneo el 26 de noviembre en Elche (Alicante), seguir potenciando la participación de AVE en EDEM, Etnor, la Fundación Premios Jaime I y la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València.

Durante la asamblea ha ofrecido una ponencia el presidente de Mercadona, Juan Roig, “Orgullo de ser empresario”, sobre los motivos de apoyo a los emprendedores y los proyectos de Lanzadera y se ha rendido homenaje a Silvino Navarro, presidente fundador de la organización.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!