Los favoritos para ganar el anillo de la NBA 2018/2019

Todo está listo para que la acción comience en el mejor baloncesto del mundo, el de la NBA, que una temporada más tendrá como campeones defensores a los Warriors, la franquicia que buscará su tercer título consecutivo.

Para evitarlo, sus grandes rivales en el Oeste volver√°n a ser los Houston Rockets, el equipo que la pasada campa√Īa estuvo a un triunfo de haber llegado a las Finales de la NBA, y s√≥lo la lesi√≥n del base Chris Paul lo impidi√≥.

Este curso los Rockets tambi√©n han mantenido el n√ļcleo central de sus estrellas, el escolta James Harden, actual Jugador M√°s Valioso (MVP) de la liga, Paul, el p√≠vot Clint Capela, y el gran fichaje del alero Carmelo Anthony, quien dej√≥ a los Thunder de Oklahoma City y firm√≥ como agente libre.

Los Utah Jazz de Ricky Rubio y los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez se presentan como alternativa a estar también entre los cuatro mejores, aunque a gran distancia de Warriors y Rockets.

De esos puestos de privilegio deberían salir los San Antonio Spurs tras la marcha del base francés Tony Parker a los Hornets y la retirada del veterano escolta Manu Ginóbili, que dejaron al equipo tejano sin el histórico trío que formaron junto con el pívot Tim Duncan. Gregg Popovich intentará trabajar de nuevo en una reconstrucción después de que Kawhi Leonard dejase al equipo para irse traspasado a los Raptors de Toronto qu,e a cambio, dieron a los Spurs al escolta DeMar DeRozan.

Otro equipo que espera estar en la lucha por los ‘playoffs’ ser√°n los Mavericks, quienes con la llegada del base esloveno Luka Doncic, el exjugador del Real Madrid, piensan que han encontrado la estrella perfecta para sustituir al legendario Dirk Nowitzki, de 40 a√Īos, que disputar√° su √ļltima temporada, la vig√©sima primera, y ya se ha ofrecido a ser su mentor.

Con el tradicional dominio de la Conferencia Oeste, y más ahora que ha llegado James, la del Este se queda con los Celtics como los grandes favoritos al título, junto con los Raptors.

Los Celtics, con la recuperación completa de Kyrie Irving y del alero Gordon Hayward, son los favoritos en el Este. El gran desarrollo que tuvieron en la pasada temporada el novato Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown, junto con el veterano pívot dominicano Al Horford, dirigidos por el entrenador Brad Stevens, hace que Boston sea el equipo a batir.

Los Raptors tras incorporar a Kawhi Leonard se han hecho también mejor equipo, al igual que los Sixers, que confían en sus jóvenes valores, Joel Embiid y el base Ben Simmons.

Los Pacers con jugadores como el ala-pívot lituano Domantas Sabonis y el escolta Victor Oladipo intentarán ocupar el puesto entre los cuatro mejores equipos de la Conferencia Este.

M√°s all√° de estos, no parece que haya alternativa para acabar con el dominio de los Warriors que, si no ocurre nada extra√Īo, levantar√°n su tercer anillo consecutivo.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!