Los ERTE ya afectan en Cataluña a más de 407.000 empleados

Barcelona Guardar

Los trabajadores afectados por Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentados por la afectación que les ha producido la crisis del coronavirus se han situado este jueves en los 407.278, unos 65.000 más respecto hace un día.

Un total de 51.340 expedientes temporales se han registrado telemáticamente ante la consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, la autoridad laboral competente en Catalunya, según han confirmado fuentes del departamento a Ep.

La provincia más afectada continúa siendo la de Barcelona, con 36.599 expedientes temporales presentados ante la consejería de Trabajo y 319.501 trabajadores. Le siguen 32.501 en Tarragona; 38.989 en Gerona; y 16.365 en Lérida.

Últimos casos

Entre los casos que se han conocido este jueves destacan el del Básquet Manresa y el de Freixenet, que en concreto afectará a 110 empleados del departamento de ventas. El grupo, con oficinas centrales en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), ha tomado esta decisión «como un ejercicio de responsabilidad para garantizar la totalidad del empleo a largo plazo», aseguró en un comunicado.

Además, sobre el ERTE de El Corte Inglés, se ha sabido que afectará a unos 2.860 de los más de 5.800 empleados que tiene en Cataluña, según los sindicatos.

Además, la sección del sector turístico de Pimec ha explicado en un comunicado que el 82,5 % de las pymes del sector de la hostelería y la restauración tienen previsto presentar ERTE por la crisis causada por el coronavirus. Hasta ahora, un 90 % de estas pymes ha registrado una reducción de ventas o una anulación de reservas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!