Los empresarios de Ineca distinguen en su aniversario a David Ferrer, el Fórum AEFA y la Comisión del Agua

El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (Ineca) ha distinguido en su décimo aniversario al tenista David Ferrer, al Fórum AEFA, al Pacto de la Comisión Provincial del Agua de la Diputación de Alicante y a los fundadores de esta organización empresarial.

Los reconocimientos se han entregado en una gala celebrada en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) a la que han asistido el presidente de la Diputación, César Sánchez, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el conseller de Economía, Rafael Climent, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, entre otros.

El primer galardón ha sido dado a David Ferrer por llevar la marca Xàbia y la provincia de Alicante en los terrenos en los que ha jugado, un premio que no ha podido recoger personalmente por encontrarse el jugador disputando el torneo de Acapulco.

La responsable de RSC de ACTIU, Carmen Berbegal, y socia de Ineca ha entregado a los responsables del Fórum de AEFA, con su presidente Luis Navarro a la cabeza, el reconocimiento a la innovación y a la tradición de las segundas y terceras generaciones de las empresas familiares.

El galardón al consenso institucional ha sido recogido por el Pleno de la Comisión Provincial del Agua de la Diputación de Alicante, concretamente por el experto Joaquín Melgarejo, acompañado por el presidente de la Diputación alicantina, César Sánchez, y el diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, entre otros.

Joaquín Rocamora, presidente de la junta directiva fundadora de la asociación empresarial – JUAN CARLOS SOLER

César Sánchez ha destacado que 100.000 familias viven en Alicante del campo, y se ha felicitado del consenso alcanzado en la Diputación en torno al agua, que se ha materializado en un “acuerdo histórico basado en los datos técnicos”.

“Esta tierra necesita agua de calidad y a precios competitivos”, ha subrayado el presidente de la institución provincial.

El último premio ha sido entregado a los fundadores de Ineca de la mano del conseller Vicent Soler: La primera Junta Directiva del Instituto con Joaquín Rocamora ha sido la responsable de recoger el galardón.

La gala ha contado con la actuación del poeta Jota Santatecla quien acompañado por un chelo ha ‘dibujado’ la provincia de Alicante.

En su discurso, el presidente de Ineca, Rafael Ballester, ha insistido que se necesitan inversiones y gasto público alineados con las necesidades económicas y sociales de las empresas y de la ciudadanía, que contribuyan a mejorar los indicadores de calidad y bienestar.

Ha recordado que Ineca comenzó sus trabajos en 2008 en un contexto complicado y complejo para la provincia de Alicante porque sus instituciones financieras están bajo sospecha, las infraestructuras estaban pendientes de ejecución, había un desempleo que pronto superaría cotas impensables y una deuda pública que comenzaba a sufrir una tendencia alcista imparable.

Rafael Ballester (centro), actual presidente de Ineca, con los dos consellers invitados, el presidente de la Diputación y el alcalde de Alicante
Rafael Ballester (centro), actual presidente de Ineca, con los dos consellers invitados, el presidente de la Diputación y el alcalde de Alicante – JUAN CARLOS SOLER

“Una situación que desembocó en una crisis sin precedentes, de la que aún hoy, no nos hemos recuperado plenamente“, según Ineca.

El presidente de Ineca ha instado a las administraciones “a reducir la burocracia y el intervencionismo superfluo, que resta competitividad, agilidad y confianza inversora a generar marcos de gobierno orientados a crear estabilidad y seguridad jurídica para el conjunto de la sociedad civil y a apostar sin complejos por una colaboración público-privada transparente y responsable”.

Según Ballester, la misión del Instituto es “trabajar en identificar los problemas y sus soluciones, y en fomentar el consenso, reunir y unir a personas e instituciones en torno a datos objetivos, como medio para facilitar acuerdos”.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!