Los docentes de la concertada cobrarán la nómina íntegra cuando estén de baja en la Comunidad

Los 15.000 docentes de la Educación concertada en la Comunidad Valenciana cobrarán su nómina íntegra cuando estén de baja por incapacidad temporal, y no el 50% de estos ingresos durante los tres primeros días y el 25% desde el cuarto día hasta el vigésimo, como hasta ahora.

Esta equiparación era una reivindicación del sindicato FSIE, después de que se concediera a los trabajadores de la función pública en julio de este año, ha informado en un comunicado.

El FSIE está satisfecho con la respuesta de la Administración, que ha admitido su reclamación por escrito, evitando así más procesos judiciales.

Según este sindicato, “carecía de toda lógica que la Administración, que tiene que velar por el bienestar de todos los trabajadores sostenidos con fondos públicos, les discriminara por cuestiones de salud”.

EL FSIE ha señalado que los profesores de la concertada viven en “un estado de discriminación crónico” lo que ha hecho que en los últimos años pierdan “numerosos derechos” y se les ha dejado al margen de las ayudas a la innovación, de la formación en el extranjero, de ayudas y subvenciones.

Esta equiparación devuelve “aire” a un colectivo que representa el 35% del total de profesionales de la enseñanza de la Comunitat Valenciana y “reconquista un derecho que siempre debieron tener”, según las fuentes.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!