Los diputados del PP aprueban «con nota» a Cayetana Álvarez de Toledo en su estreno como portavoz

Cayetana Álvarez de Toledo superó con nota su primera intervención en el Pleno del Congreso como portavoz del Grupo Popular entre sus compañeros diputados. Tras su discurso y réplica a Carmen Calvo en el debate sobre inmigración, el grupo de parlamentarios del PP en Whatsapp «reventó» de mensajes de felicitación a la portavoz en su estreno en la tribuna de oradores, e incluso antiguos sorayistas reconocieron que había estado «fantástica». Tan solo se apuntó que su primera parte resultó algo dura: «Fue de menos a más, al principio muy teórica, y lo mejor fue la réplica», señalaron en el PP.

En este nuevo PP las voces críticas se han apagado. Al menos de momento. Y las corrientes internas se han replegado. Los pactos territoriales, que han devuelto al PP parte del poder perdido, y la posible convocatoria de nuevas elecciones generales han hecho cerrar filas en este partido, bajo mínimos en el Congreso tras su hundimiento en las urnas el pasado 28 de abril, con solo 66 diputados.

Este jueves fue el estreno como portavoz en el Pleno de Cayetana Álvarez de Toledo, cuyo nombramiento fue muy discutido en sectores del PP que identificaban a la diputada por Barcelona con la parte menos centrada y más a la derecha del partido.

Pero Álvarez de Toledo acabó por convencer y ha subido más la moral de los diputados populares, según fuentes internas. «La primera parte ha sido un poco dura, pero luego ha ido al grano», comentan en el PP. «Ha estado demoledora, expone hechos frente a falsedades. La hemeroteca acaba con la intervención de Calvo».

Desde el antiguo sorayismo se calificó de «fantástica» su intervención. Otra muestra de que está totalmente enterrada el hacha de guerra, si la hubiera. «Ha tenido altura», remarcaron.

El grupo del PP en Whatsapp echó humo a favor de la portavoz, con mensajes como estos: «Un orgullo escuchar la intervención de nuestra portavoz», «Bravo!!!», «Fantástica!!!!!!», «Brillante..!!», «Muy muy bien Cayetana. Un lujo», «Pedazo de alternativa, has salido por la Puerta Grande».

El presidente del PP, Pablo Casado, felicitó a su portavoz a través de Twitter y calificó de «brillante» su intervención:

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!