Los Conciertos de la Muralla despiden el verano en Alcalá de Henares: entradas y artistas

Este miércoles arranca el ciclo de «Los Conciertos de la Muralla» de Alcalá de Henares, una serie de citas con grandes figuras de la música española que se celebra cada año en el Auditorio del Patrimonio (Huerta del Obispo), un entorno único y singular. Para comenzar este festival de música para todos los gustos, hoy se contará con la actuación inaugural de Aitana, la ex concursante de Operación Triunfo que ahora mismo es número uno en listas de éxitos con el single «Presiento» a dúo con Morat y que ya ha anunciado en sus redes sociales que habrá «una gran sorpresa» en su concierto. Aunque aún quedan entradas de pista general, las Golden Ticket y las de grada están agotadas desde hace días.

El jueves será el turno de uno de los grandes cantaores del flamenco actual, Miguel Poveda. El artista catalán se presentará sobre el escenario de La Muralla dentro de una gira muy especial con la que celebra sus treinta años en la música. Debido a la gran demanda de entradas, la organización ha tenido que ampliar el número de butacas en todas las categorías.

Fenómeno fan

El viernes volverá a desatarse el fenómeno fan con los colombianos Morat, un cuarteto de pop latino que llega a Alcalá con las entradas de grada agotadas y a punto de conseguir el «sold out» completo, dentro de una gira española que ha logrado grandes éxitos de taquilla en cada una de sus presentaciones.

Para despedir el mes de agosto, el sábado 31, llegará a la ciudad complutense la veterana Luz Casal, coincidiendo además con el final de las fiestas de la localidad. La cantante gallega, posiblemente la voz femenina española más universal, hará las delicias del público repasando todos sus éxitos, desde «No me importa nada», «Un nuevo día brillará», «Piensa en mí», «Entre mis recuerdos» o «Sentir», hasta su disco más reciente, publicado a finales del año pasado con el título de «Que corra el aire». Además, las noches del 28 y el 30 se celebrarán sesiones de DJs con acceso gratuito después de los conciertos. Contarán con una zona gourmet donde poder disfrutar los pre y post conciertos con una amplia oferta gastronómica.

En septiembre

Otros dos «triunfitos» ilustres protagonizarán la velada del 7 de septiembre en Los Conciertos de la Muralla de Alcalá. Se trata de Lola Índigo, que acaba de lanzar una colaboración estrella con la banda Cupido, y de Alfred García, que después de pasar por Eurovisión está presentando su primer disco, «1016».

La FSO Big Band pondrá el toque sinfónico al festival el 13 de septiembre, interpretando la mejor música de cine en clave de jazz. Al día siguiente, el pop alternativo de Izal conquistará el Auditorio del Patrimonio con la persentación de «Autoterapia». La banda de Mikel Izal volverá así a la ciudad del Henares tras su memorable concierto de 2016, que no pudo estropear ni un largo parón de casi tres cuartos de hora por la lluvia.

El 21 de septiembre, el ciclo acogerá un macroconcierto llamado «Viva la Fiesta», que estará organizado por el equipo de los festivales «Love the 90’s» y que contará con figuras del fenomeno «revival» como Paco Pil, Chimo Bayo, OBK, Rebeca, Double Vision, Sensity Worl, Jumper Brothers y Just Luis. Para terminar la fiesta, el ciclo contará con los madrileños Vetusta Morla, que arrasan allá donde van y ya tienen dos llenazos en el Wizink Center asegurados para finales de este año.

Las personas que decidan asistir a los Conciertos de La Muralla y no residan en Alcalá de Henares tendrán la posibilidad de llegar hasta el recinto de manera directa y sostenible gracias a la plataforma de Smart Mobility «Local Terminal», que conectará el municipio con localidades en un radio de cien kilómetros con rutas inteligentes, fijando los precios de forma dinámica en función de la ocupación final. Para más información visite (http://localterminal.com/viajes/conciertos-de-la-muralla-bus).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!