Los CDR organizarn tres columnas para asediar el Consejo de Ministros

Los CDR pretenden asediar la Llota de Mar desde tres flancos. Las cuentas oficiales de los Comités de Defensa de la República están difundiendo desde este mediodía su plan de asedio para mañana, cuando está previsto que el se reúna en el edificio de la Llotja de Mar de Barcelona el Consejo de Ministros.

El asedio al edificio se realizará desde tres flancos: la llamada “columna ingobernables” tratará de acercarse al edificio desde Paseo de ColĂłn, la “columna 1 de octubre” lo hará desde VĂ­a Layetana mientras que la “columna No Pasarán” lo intentará desde la zona del Born a travĂ©s de Paseo Picasso.

Junto a esta convocatoria, Ă’mnium ha convocado un “consejo de minitros popular” frente a la estaciĂłn de Francia, mientras que desde otras cuentas de CDR se ha llamado a bloquear infraestructuras viarias, puertos y aeropuertos.

Como respuesta, las fuerzas de seguridad van a realizar un inĂ©dito despliegue: los Mossos d’Esquadra, movilizarán en toda Cataluña a unos 8.000 agentes, 500 de los cuales para blindar el entorno más cercano a la Llotja de Mar. El Cuerpo Nacional de PolicĂ­a ha desplazado a 750 antidisturbios mientras que la Guardia Civil desplegará 200 agentes de los Grupos Rurales de Seguridad.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!