Los CDR cortan media docena de carreteras en las primeras protestas por el 21D

Grupos independentistas han cortado media docena de carreteras en Catalu√Īa desde primera hora de la ma√Īana y hacia las 6.00 horas estaban interrumpidas al tr√°fico la autopista AP-7 en l’Ampolla, en Tarragona y la N-II en Figueres, ha informado el Servei Catal√† de Tr√†nsit (SCT).

Los Comit√©s de Denfensa de la Rep√ļblica (CDR) han convocado para hoy numerosas movilizaciones en protesta por la celebraci√≥n en Barcelona del Consejo de Ministros, entre ellas cortes de carreteras en toda la geograf√≠a catalana.

Entre las primeras v√≠as afectadas se encuentran la autopista AP-7, cortada en los dos sentidos de la marcha en l’Ampolla, la N-II en Figueres (Girona), tambi√©n en los dos sentidos, y la C-31 en Verges (Girona).

Otras vías cortadas al tráfico son la C-25 en Campllong (Girona), la C-58 en Vacarisses (Barcelona) y la C-65 en Llambilles (Girona).

Para cortar el tráfico, los CDR han quemado neumáticos en medio de las vías o han colocado troncos de árboles cortados.

También en Barcelona ha sido cortada la salida 11 de la Ronda de Dalt, lo que está empezando a crear fuertes retenciones en esta arteria barcelonesa.

La Generalitat ha recomendado que hoy se limiten los desplazamientos en vehículo en el área de Barcelona por las protestas convocadas por diversos grupos independentistas con motivo de la reunión del Consejo de Ministros en la capital catalana.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!