Los activistas antidesahucios hacen un escrache a Carmena en Moratalaz

Los activistas antidesahucios han protagonizado este jueves un escrache contra la alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección, Manuela Carmena, tras los celebrados ayer en contra de los líderes de PP y de Ciudadanos en San Isidro. Esta nueva protesta de los activistas por la vivienda ha ocurrido en el séptimo día de campaña electoral mientras que Carmena celebraba un desayuno junto a los vecinos en Moratalaz.

«Botella desahuciaba, Carmena también», «No toleramos ni un desahucio más», «Ni casas sin gente ni gente sin casas» son algunos de los lemas que han coreado los activistas al tiempo que Más Madrid explicaba sus propuestas a los vecinos, sobre todo mayores, que han apoyado a Carmena dedicándole aplausos y vivas para silenciar los pitos de la movilización.

Minutos antes de la protesta, Carmena había condenado en declaraciones a los periodistas el escrache sufrido ayer por PP y CS y ha revelado que ha enviado un mensaje de apoyo a la alcaldable de Ciudadanos, Begoña Villacís, que ayer fue perseguida por estos activistas por la Pradera y que está en avanzado estado de embarazo.

Tras acercarse a ofrecerles una reunión, les ha pedido «un poquito de silencio» para continuar con su acto porque, «como demócratas» no se debe impedir «nunca» el poder escucharse. Esta nueva protesta de los activistas por la vivienda ha ocurrido después de la celebrada ayer contra los dirigentes del PP y de Ciudadanos y ha tenido lugar en un desayuno al aire libre ofrecido por la candidata de Más Madrid a los vecinos de Moratalaz en el séptimo día de campaña.

A los lemas que han coreado los activistas han respondido los simpatizantes de Carmena que han lanzando «vivas» y le han «aplaudido», aunque la regidora les ha pedido que no aplaudan porque la democracia es escucharse. «Los que estáis aquí os voy a pedir por favor un poquitín de silencio (…) he hablado con vuestros representantes en muchas ocasiones, se que estáis disconformes con muchas cosas de este Gobierno, seguiremos hablando, pero como buenos demócratas que también lo sois (…) lo que os pido es que nos dejéis celebrar este acto», les ha dicho Carmena acercándose a la protesta y ofreciéndoles una reunión.

«Estamos hartos de reuniones», han contestado estos activistas, que han dicho a Efe que no pertenecen a ningún colectivo en concreto y a los que rodeaba un cordón policial. «En la democracia, me tenéis que escuchar, yo os he escuchado», ha defendido Carmena, que también ha señalado que «siempre va a haber alguien que está en contra» pero que en la democracia «nunca impedimos escucharnos».

«La democracia siempre es hablar es ser responsable de lo que se hace en política, dar la cara, ser honestos, siempre estar dispuestos a escuchar, nunca dispuestos a que con pitos se evite que se hable», ha exclamado. Y ante los mayores que este jueves han acudido al desayuno, con mesas y catering como los que se celebran en los hoteles pero al aire libre ha recordado que costó mucho lograr la democracia y ahora hay que «mantenerla» porque «no es enfrentamiento» sino «hablar y escuchar». Además, ha defendido que en su gestión política nunca ha tenido «miedo» a recibir «ningún tipo de críticas».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *