Los 5 mejores planes gratuitos para disfrutar este fin de semana en Madrid

Madrid Guardar

Con el otoño más que asentado, procede coger el abrigo y la bufanda y salir a descubrir los rincones más interesantes de Madrid. La capital ofrece una ristra de planes culturales, como recordar la figura del maestro Galdós, hacer un viaje al pasado del cine español, desafiar al paladar con gin-tonic y setas y pasear por los mercadillos más originales.

12345

  1. Recordar al maestro Galdós

    No hace falta esperar a 2020 para disfrutar del homenaje del Ayuntamiento de Madrid al que nombrará su Hijo Adoptivo. Hasta el 16 de febrero, el museo de la Biblioteca Nacional acoge una exposición de Benito Pérez Galdós, el maestro de la literatura realista del siglo XIX. Más de 200 piezas —comisariadas por Germán Gullón y Marta Sanz—, entre libros, grabados, lienzos, esculturas, manuscritos e impresos, para acercar la figura del escritor y periodista, su trayectoria política y sus amores y amistades (Menéndez Pelayo, Clarín y Pereda).

  2. El rastrillo más retro

    El segundo fin de semana de cada mes, la antigua estación de tren de Delicias (el Museo del Ferrocarril) se transforma en uno de los rastrillos más originales de la capital. En el Mercado de Motores se puede encontrar cualquier cosa: ropa de segunda mano, muebles con sabor retro, joyas musicales en vinilo y bicicletas remozadas. Un buen plan para el sábado, de 11 a 22 horas, o el domingo, de 11 a 21 horas, en el que encontrar un objeto especial y disfrutar de la música y la gastronomía del mercado.

  3. Salesas y su buen rollo

    Otro mercadillo urbano, para los más aficionados a las compras, es Salesas Village. Este sábado (y todos los primeros de cada mes), en la plaza de Salesas, este festival callejero aúna el buen rollo con la moda, la gastronomía, alguna que otra exposición y trabajos artesanales de jóvenes diseñadores y artistas. En la calle Campoamor, de 11.30 a 20.30 horas.

  4. Gin-tonic, bayas y setas

    San Lorenzo de El Escorial conjuga las copas de gin-tonic con setas y bayas en unas jornadas gastronómicas que empiezan este viernes y se celebrarán hasta el próximo 17 de noviembre. Hasta doce locales ofrecerán sus mejores tapas (entre 3 y 4,50 euros cada una), cerveza y vino, y seis mostrarán sus creativos gin-tonic, aderezados con espuma de cítricos, hojas de haya o enebro.

  5. Incursión en el cine español

    Como siempre, Matadero es un lugar indispensable para disfrutar del fin de semana. Esta vez, es el turno de Cruz Novillo y su cartelería cinematográfica. Desde este viernes hasta el 17 de diciembre (y de 16 a 21 horas), el centro cultural homenajeará al diseñador gráfico español más importante del último medio siglo. Un viaje, con un formado innovador, a la historia del cine nacional, a través de las originales obras del autor conquense, muchas de ellas inéditas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!