Los 42 equipos de La liga, a la espera de la llamada telefónica del «sí» o el «no»

Guardar

Los 42 clubes de la Liga esperan la Liga para saber si el lunes podrán entrenar con toda normalidad o si todavía continuarán con este surrealismo de trabajar junto un máximo de diez hombres, cifra que no permite siquiera trabajar como un equipo.

Es una sinrazón que los jugadores puedan presionarse cinco contra cinco actualmente, en diferentes grupo de diez hombres, y se les impida jugar un partido once contra once, porque la situación es la misma

La prohibición no tiene sentido porque los futbolistas están igual de juntos o separados siendo diez o siendo veintidós en un partido. Hay imágenes de los equipos ejercitándose ahora misma en las que vemos cómo un jugador presiona a otro para quitarle el balón.

Hoy, ahora mismo en los campos, lo pueden hacer cinco contra cinco y, en otros grupo diferente, otros cinco contra cinco. Entonces, ¿por qué no pueden presionar once contra once, si la distancia es la misma? No tiene sentido.

Los equipos esperan la comunicación de la Liga para saber si el lunes trabajarán con normalidad. Si así sucede, la Liga podría comenzar el 12 de junio, pues el protocolo de regreso a la normalidad exige catorce días de entrenamientos conjuntos y esas dos semanas empezarían el 25 de mayo.

Si Sanidad impide los trabajos de equipo, esa normalidad retornaría entonces el 1 de junio y el campeonato ya no podría comenzar hasta el 15 de junio como mínimo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!