Lorena Roldán, nueva líder de Ciudadanos en Cataluña

La diputada y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, será la próxima candidata de la formación naranja a la Generalitat. Roldán sucederá así a Inés Arrimadas después de imponerse con claridad en las primarias que el partido ha celebrado entre sus militantes catalanes a lo largo de esta semana. No en vano, ha sumado el 86,6% de los más de mil votos emitidos (más del 38% de participación).

«Vamos a seguir defendiendo a todos los catalanes. Tenemos proyecto, equipo, ganas e ilusión para abrir una etapa de unión, igualdad y que cuente con la Cataluña real, para todos. Vamos a estar preparados para ese otoño caliente que prepara Torra. Ellos lo volverán a hacer y nosotros lo volveremos a frenar», ha resaltado Roldán en la rueda de prensa de presentación de los resultados de las primarias en Barcelon. La diputada también ha señalado que para ella es «un honor» ocupar el cargo que ostentaron Albert Rivera y Arrimadas en el pasado.

Por su parte, el hasta ahora jefe de filas de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha reivindicado Ciudadanos como un partido «imprescindible» en la comunidad. «Nos enorgullece ser el partido más activo en el Parlament», resaltó tras lamentar que los gobiernos independentistas prefieran invertir sus fondos en el «procés» antes que en políticas sociales. Asimismo, ha recordado que a diferencia de otras formaciones, Ciudadanos celebra y respeta sus procesos de elección de candidatos.

Media docena de candidatos «de base» han participado en las votaciones para suceder a la hasta ahora cara visible del partido de Albert Rivera, Inés Arrimadas. La también jefa de la oposición en el Parlament trasladó su actividad a Madrid al abrirse el último ciclo electoral. Allí ejerce como mano derecha de Rivera en el Congreso. Con la victoria de Roldán, Ciudadanos vuelve a apostar por una mujer como su líder en Cataluña.

Roldán, quien también fue senadora y portavoz en la cámara alta, participará este fin de semana en un acto con dirigentes y electos del partido en Barcelona. Será entonces cuando será bendecida como candidata a la Generalitat en un momento en el que todos los partidos dan por hecho que la convocatoria de unas nuevas elecciones autonómicas será más pronto que tarde.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!