«Lo peor para la democracia británica sería cancelar el referéndum» sobre el Brexit

Boris Johnson acaba de decirle a la BBC sobre la suspensión del Parlamento y la prórroga, que lo mejor para obtener un acuerdo de Brexit es que «nuestros amigos de la UE a través del Canal» no piensen que nuestro Parlamento pueda bloquear el «No Deal» (una salida de la Unión Europea sin acuerdo).

Además, añadió que su equipo se encuentra en «el último periodo de negociaciones con nuestro amigos de la Unión Europea».

Johnson ha acusado este viernes a quienes intentan bloquear el Brexit en el Parlamento de estar minando las posibilidades de lograr el acuerdo con la UE que, según él, necesita Reino Unido. Según el primer ministro británico: «Lo peor para la democracia británica sería cancelar el referéndum (del brexit)».

En sus primeras declaraciones tras la suspensión del Parlamento hasta el 14 de octubre aprobada el miércoles, Johnson ha insistido que su único objetivo es «intentar conseguir un acuerdo».

Pero si esto no es posible, ha señalado en una entrevista a Sky News, «hay que prepararse para marcharse en cualquier caso» el 31 de octubre. «Es preparándonos para salir de cualquier modo como hemos reforzado considerablemente nuestra posición ante nuestros amigos y socios en la UE», ha defendido.

También ha denunciado que cuanto más piensen Bruselas y el resto de socios, «en el fondo de sus cabezas, que el Brexit puede pararse, que Reino Unido podría ser mantenido (en la UE) por el Parlamento, menos probable es de que nos den el acuerdo que necesitamos».

En este sentido, Johnson ha confiado en que «los diputados permitan a Reino Unido lograr un acuerdo y prepararse para un Brexit sin acuerdo». «Esa es la mejor manera para que nuestro país avance, creedme», ha defendido.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!