lo mejor de la cocina de la provincia

Lo mejor de la cocina de la provincia de Alicante representada por once estrellas Michelin. Turisme Comunitat Valenciana está presente desde el pasado viernes y hasta el lunes en el certamen Alicante Gastronómica, que se celebra en la Institución Ferial Alicante (IFA) y que reúne lo mejor de la gastronomía mediterránea con la participación de 150 expositores. En ella, la Generalitat promociona experiencias singulares como ‘EnoTurismo’ y ‘PescaTurismo’.

Por su parte, la Generalitat Valenciana, a través de Turisme Comunitat Valenciana y bajo la marca ‘L’Exquisit Mediterrani’, participa en esta muestra con un estand propio de 250 metros cuadrados en el que se da cabida a empresas, profesionales y destinos, así como una zona de ‘showcooking’, ha informado el gobierno valenciano en este comunicado.

Durante los cuatro días que dura este certamen está previsto que se lleven a cabo alrededor de 40 presentaciones y degustaciones, que se sumarán a los talleres para escolares que tuvieron lugar el viernes y que reunieron a 80 niños y niñas que pudieron elaborar sus propias galletas y convertirse en reposteros por un día.

Además, durante este fin de semana se ha programado un extenso programa que incluye concursos y talleres de salazones para grandes y pequeños, muestras de productos y recetas tradicionales locales, cocina de la huerta, cocina marinera o exquisitos arroces.

Imagen de Quique Dacosta durante el certamen – JUAN CARLOS SOLER

De hecho, está previsto que este lunes los protagonistas sean los arroces alicantinos, con diferentes elaboraciones y la participación de los restaurantes Cavia y La Peña de El Campello, el Racó del Plà de Alicante, el Racó de San Vicente de San Vicente del Raspeig, La Piscina de L’Orxa, Masía La Mota de Alcoy y L’Aplec de Onil.

Del mismo modo está previsto llevar a cabo una exhibición de arroces a leña de sarmiento organizada por Turisme Comunitat Valenciana en la zona exterior del recinto ferial con la colaboración de los restaurantes Alfonso Mira de Aspe, Vinea Ignis de Castalla, Cachito de Elche, Mi casa de San Juan y Xiri de Monovar.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!