«Llull tiene dos ‘mandarinas’ con las que está tirando para adelante»

Ganó España a Túnez, aunque tardó en romper el partido. Lo hizo tras un final de segundo cuarto protagonizado por Llull y lo remató el balear con otro parcial personal (10 puntos consecutivos) al acabar el tercero. Por fin el Llull de las grandes ocasiones en una cita importante, dos años después de caer lesionado con la selección. «Los que hemos estado en la preparación ya lo habíamos visto bien. Sí que es verdad que la lesión físicamente le ha pasado una mala jugada durante dos años, pero creo que está recuperando muy bien la confianza y lo hemos visto hoy. En el momento complicado que teníamos, él ha tirado para adelante y con un par de triples ha arrancado lo que ha sido ya el triunfo definitivo», reconocía Ricky, que hace años atravesó por una situación similar al romperse los ligamentos de la rodilla.

«No es fácil la lesión. Es una lesión muy mala en lo físico, pero también en lo mental. Es muy difícil recuperarse, pero si algo tiene Sergio es dos «mandarinas» con las que tirar para adelante y lo está haciendo», señaló con sorna.

También Scariolo alabó el buen partido del base del Real Madrid, autor de 16 puntos y cuatro triples, además de cinco asistencias. «Lo habíamos visto bien ya durante la pretemporada. Luego ha tenido una gripe, que le ha ralentizado un poco, porque él necesita ritmo de competición. Ya habíamos visto que estaba en el camino correcto y hoy ha hecho un gran partido en las dos partes del campo. El acierto puede tenerlo más o menos, pero lo importante es que siempre empuja en defensa, porque los tiros ya entrarán», dijo el seleccionador, feliz por la victoria, aunque sin sacar pecho. «Haber ganado por 40 en el primero no nos da nada para el siguiente. Al revés, tenemos que mejorar muchos aspectos», concluyó.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!