Llevaba 8 meses desaparecida y la encontraron enterrada en su propia casa

Crédito: Facebook

Un cuerpo fue encontrado hoy enterrado debajo de un contrapiso del patio de una casa de la localidad platense de Tolosa, pertenenciente a una mujer que desde hace ocho meses se encuentra desaparecida, y por el hecho quedaron detenidos su hija y su yerno, informaron fuentes policiales.

El hallazgo se produjo esta mañana durante un registro al domicilio situado en la calle 116, entre 529 y 530, de Tolosa, donde vivía Daniela Nerina Cicchini (49) -desaparecida desde junio de 2018-, junto a su hija de 17 años y la pareja de ésta, identificada como Claudio Santa Cruz (47).

En el marco de la búsqueda de la mujer, la fiscal platense María Eugenia Di Lorenzo ordenó a la policía y bomberos allanar la vivienda, luego de que un testigo relatara que poco antes, a raíz de una tormenta, se trepó al techo de una vecina y advirtió que en la casa de Cicchini había una construcción nueva, una especie de cuadrado en el suelo, que le llamó la atención.

Al testigo, que sabía que la mujer estaba desaparecida, le resultó llamativo que los habitantes de esa casa hubieran realizado esa reparación cuando tenían otros arreglos por hacer, motivo por el cual alertó a los pesquisas.

Fue así que efectivos de la Policía Científica, de la DDI de La Plata y bomberos, con la ayuda de canes, ingresaron a la vivienda y removieron la carpeta de cemento y la tierra de abajo, hasta que a unos 35 centímetros de profundidad encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición envuelto en sábanas.

Los expertos de la Policía Científica tomaron huellas y evidencias en el lugar, tras lo cual trasladaron los restos a la morgue judicial para someterlos a los estudios forenses de rigor.

Por orden de la fiscal, en la vivienda fueron detenidos la hija y el yerno de Cicchini, quienes serán indagados en las próximas horas.

Los pesquisas presumen que el cuerpo encontrado pertenece a la mujer desaparecida, aunque deberán aguardar los estudios para determinarlo.

Cicchini fue vista por última vez a principios de junio de 2018 cuando salió para ir al encuentro de un hombre de nombre Alejandro que había conocido en un local bailable y nunca más se supo de ella.

Desde ese momento, sus vecinos encabezaron la búsqueda y sus familiares denunciaron su desaparición.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!