Llenan de esvásticas la entrada de la sede de Òmnium Cultural en Barcelona

Las oficinas centrales de √ímnium Cultural en Barcelona han amanecido cubiertas de pintadas este lunes. Cerca de una docena de esv√°sticas rojas cubr√≠an la entrada a la sede de una de las principales entidades secesionistas. Asimismo, su direcci√≥n ha condenado los hechos en las redes sociales y han afirmado que este tipo de acciones no los ¬ęsilenciar√°n¬Ľ.

¬ęSeguiremos siendo profundamente antifascistas, comprometidos con los derechos y las libertades. Y a pesar de que algunos lo querr√≠an nunca lograr√°n silenciar nuestra voz¬Ľ, ha se√Īalado el vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, en un apunte en su cuenta de Twitter.

Esta acción en la sede de Òmnium es un caso más de ataques y contraataques impulsados recíprocamente por independentistas y anti-independentistas. Este mes se han sucedido las acciones en el domicilio del juez del Supremo Pablo Llarena en Sant Cugat (Barcelona) -que apareció pintado de amarillo por los jóvenes de Arran-, en la comisaría de la Policía Nacional en Tarrasa (Barcelona) o en las sedes de partidos y entidades independentistas.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!