Llegan a los juzgados los tres detenidos por el crimen de C√°seda

Los tres detenidos por el crimen de Cáseda en el que el pasado martes fueron asesinadas tres personas, han llegado a los juzgados de Aoiz minutos antes de las 12 del mediodía para prestar declaración ante el juez.

No se ha registrado incidente alguno, aunque el despliegue policial era muy importante. Se ha cortado la calle y se han desplegado tanto policías antidisturbios como de los Grupos de Intervención Especial. En los alrededores de los juzgados tan solo se han reunido vecinos y curiosos de Aoiz.

Previsiblemente, ninguno de los tres acusados declarar√° ante el juez, igual que tampoco lo han hecho en los tres d√≠as que han estado detenidos en dependencias policiales, por lo que la decisi√≥n final sobre los acusados se tomar√° seg√ļn la petici√≥n de las partes. El padre tiene un abogado de oficio mientras que para los hijos han contratado a un experto abogado penalista, el mismo que defendi√≥ al joven que provoc√≥ la muerte de la joven Nagore Laffage durante los Sanfermines del a√Īo 2008.

Los tres acusados son un padre y dos hijos, pertenecientes a la misma familia. Los tres acudieron el pasado martes a Cáseda ante la intención de la hija de la familia, Amparo, de regresar con su marido, Julio. Se entabló una discusión entre las dos familias y en un momento dado, uno de los detenidos presuntamente cogió una escopeta de caza del coche y descerrajó tres certeros disparos contra la otra familia causando la muerte de Fermín, José y Cristian.

A pesar de que trataron de huir, unos kil√≥metros m√°s adelante, a la altura de la localidad de San Mart√≠n de Unx fueron detenidos por una patrulla de la Polic√≠a Foral y otra de la Guardia Civil. Desde entonces han permanecido en la comisar√≠a de la Polic√≠a Foral de Pamplona hasta que esta ma√Īana han pasado a disposici√≥n judicial.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!