Llega a Valencia «Van Gogh Alive», la exposición multimedia más visitada del mundo

La exposición multimedia itinerante de más éxito del mundo ya está en la capital del Turia. Hoy se ha presentado en la tercera planta del Ateneo Mercantil de Valencia “Van Gogh Alive”. Desde mañana, 27 de julio, y hasta el 20 de octubre, el público tiene al alcance la oportunidad de sumergirse en la personalidad y la obra del pintor holandés.

En el acto, que ha sido presentado por Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil, Elena Goroskova, directora de Nomad Art, ha anunciado: “Desde Nomad Art estamos muy emocionados de presentar a Van Gogh totalmente renovado en estas majestuosas salas del Ateneo en una ciudad tan importante como Valencia. Estamos muy contentos porque hemos tenido una muy buena acogida que incluso ha superado nuestras expectativas iniciales. Van Gogh Alive es la propuesta pionera que presenta la obra y esencia de este artista como nunca antes se había visto”.

Nomad Art, representante exclusivo de la exposición en España, está determinado en seguir logrando batir récords de audiencia en cada ciudad por la que pasa. La combinación de arte y tecnología de vanguardia para acercar la cultura a un nuevo público son los ingredientes de esta receta original que ya ha encontrado sucedáneos.

Imagen de la presentación de la exposición «Van Gogh Alive» en Valencia – ABC

Por su parte, Rob Kirk, Director de Exposiciones de Grande Exhibitions ha explicado las peculiaridades de la tecnología SENSORY4™, un sistema envolvente multicanal para introducirnos en la obra de Van Gogh como nunca antes se había hecho y que logra convertir la obra del pintor en un universo de color donde las sensaciones son protagonistas absolutas. Cuarenta proyectores de alta definición y gráficos en movimiento con sonido envolvente multicanal de calidad cinematográfica ofrecen un espectacular entorno inmersivo en pantallas de seis metros de altura distribuidas por toda la superficie. Más de 3.000 imágenes cubren paredes y suelos hasta transformar la tercera planta del Ateneo en un enorme lienzo de 1.000 metros cuadrados.

A las imágenes, los gráficos en movimiento y la música en alta calidad que construyen la experiencia que presenta Nomad Art con Van Gogh Alive, hay que sumarle una colección de fragancias exclusivas que evocan los ambientes en los que el pintor holandés creó sus cuadros. Así, suaves perfumes de limón, lavanda fresca, salvia silvestre o ámbar crean el ambiente perfecto para sumergirse en el universo Van Gogh.

La experiencia multimedia Van Gogh Alive – The Experience huye del concepto estático de las exposiciones propias de los museos tradicionales. Esta exposición está dirigida a todos aquellos que quieren experimentar el arte desde una nueva perspectiva. Es la primera vez que se puede “pasear” por La noche Estrellada o perderse en los detalles de los autorretratos hasta el punto de ver las pinceladas y las mezclas de color.

Imagen de Rob Kirk, Julia Selivanova, Carmen de Rosa, y Elena Goroskova
Imagen de Rob Kirk, Julia Selivanova, Carmen de Rosa, y Elena Goroskova – ABC

La exposición estará abierta al público en el Ateneo Mercantil de Valencia de 09h a 22h ininterrumpidamente de lunes a domingo. Las entradas pueden ya adquirirse a través de la página oficial de la exposición, www.vangogh.es y en las Oficinas de Información y Turismo de la capital.

El Ateneo Mercantil de Valencia es en la actualidad la entidad civil más numerosa de Valencia. Cuenta con más 3.800 socios y en su edificio de la Plaza del Ayuntamiento se suceden a diario conferencias, conciertos, obras de teatro, exposiciones y actividades que lo han convertido en un punto ineludible de la vida cultural valenciana.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!