Llega a Valencia «La Llamada», el musical de los Javis sobre la libertad y la búsqueda de identidad

La gira del musical «La Llamada» ha llegado a la ciudad de Valencia incluyendo a casi todo el elenco de la producción que actuará desde el 28 de agosto hasta el 8 de septiembre en el teatro Olympia. La popular obra de Javier Ambrossi y Javier Calvo lleva cinco años en cartel con más de un millón de espectadores y 13 Premios Broadway World, incluyendo los galardones a Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Musical.

Este miércoles se ha llevado a cabo la presentación del musical, a la que han acudido los cantantes y actores que dan vida a los personajes de la historia creada por los Javis. Nerea Rodriguez, Richard Collins Moore, Mar Abascal, Erika Blea, Lucía Gil y Andrea Guasch, junto con otros intérpretes como Roko, Ruth Lorenzo y Raoul Vazquez, serán los encargados de trasladar toda la magia de «La Llamada» a la capital del Turia. En la rueda de prensa se ha confirmado que los actores variarán dependiendo del día.

«La Llamada» es una obra que Ambrossi y Calvo crearon y decidieron adaptar en formato de película en 2017, consiguiendo un total de cinco nominaciones a los Goya y el premio a Mejor canción original. Todos los actores presentes coinciden en que la obra y la película es la misma historia, pero contada de un modo distinto. Nerea, concursante de OT 2017 y encargada de interpretar a María, ha hecho hincapié en la importancia del musical: «No debemos olvidar que la obra fue primero, la película está muy bien adaptada, pero creo que es bonito conocer la obra ya que es de donde surgió». Los actores también han descrito el musical en vivo como algo «más cercano» y «más festivo».

En cuanto a las diferencias entre el espectáculo del Teatro Lara de Madrid y el de las otras ciudades, Lucía Gil ha declarado que «la obra que se mueve de gira es mucho más espectacular a nivel visual», recalcando en la mejora de la escenografía, el sonido y el vestuario. Los intérpretes están muy agradecidos de poder dirigirse «con toda la comodidad» a las ciudades de aquellos espectadores que antes tenían que viajar a la capital para poder disfrutar del musical.

La Llamada es una comedia musical con canciones originales sobre la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino, Whitney Houston y, como bien ha mencionado la actriz Mar Abascal, «la manifestación de la libertad». El elenco ha descrito la obra teatral como una narración con canciones justificadas: «Algunos musicales son muy visuales y bonitos pero con la historia no terminas de enganchar, el secreto de La Llamada es que conectas con las canciones» ha afirmado Gil.

Collins, el actor que representa a Dios en la función y en la película, ha expresado la peculiaridad en la que su personaje es representado en La Llamada, describiéndolo como «un Dios hipercercano, hiperterrenal, no celestial, sino una persona que te habla». También ha defendido que el objetivo no es que el público entienda las canciones anglosajonas que él interpreta, sino transmitir.

La obra se representará en el teatro Olympia los miércoles, jueves y viernes a las 20 horas, los sábados a las 18 y las 21.30 horas y los domingos a las 19 horas. Durante las dos semanas de funciones, Nerea Rodríguez actuará todos los días excepto jueves 29; Lucía Gil participará todos los días; Andrea Guasch solo el 29 de agosto; Erika Bleda estará los días 28, 29, 30, 31 y 1; Roko el 4, 5, 6, 7 y 8; Mar Abascal y en el papel de Dios se alternarán Richard Collins Moore 28, 29 y 30 de agosto; Ruth Lorenzo 31 y 1; y Raoul 4, 5, 6, 7 y 8 de septiembre.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!