Lidl instala 3.500 mamparas de protección en las cajas de sus 600 tiendas en España

Barcelona Guardar

El sector de la distribución se ha convertido en una de las columnas vertebrales de los servicios esenciales para mantener el confinamiento, y sus trabajadores en la primera línea de la lucha contra el COVID-19. Una de las cadenas que ha incorporado nuevas medidas para garantizar la seguridad y protección de sus empleados y clientes, ha sido Lidl.

Después de contratar personal de refuerzo vía ETT para atender el incremento de la demanda y facilitar el descanso de sus empleados, Lidl ha instalado más de 3.500 mamparas en el área de cajas de sus más de 600 supermercados que tiene en España, así como ha establecido el uso de cajas alternas y ha incrementado la distancia entre personas, además de reforzar las señales en las tiendas para ordenar las colas en las cajas. Estas medidas se han añadido a la serie de restricciones que ya se había impuesto en el aforo con el objetivo de asegurar en todo momento la distancia mínima de seguridad de un metro, como limitar el acceso a una persona por unidad familiar y el aforo a 50 clientes en cada una de sus tiendas.

La cadena está distribuyendo más de 29 millones de guantes y 150 mil litros de gel desinfectante para el uso de clientes y empleados y en la entrada de los supermercados se están ubicando igualmente sprays para la desinfección y toallitas desechables. Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo el reparto de mascarillas entre los empleados y se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección en todas las tiendas, en especial en las zonas más expuestas como son las cintas de las cajas o los mangos de cestas y carros, que se realizan a diario en todos los establecimientos.

Lidl también ha facilitado una guía a los empleados para resolver sus dudas en torno al protocolo de salud y seguridad, que se ha reforzado con carteles informativos en su zona de descanso. También ha puesto a su disposición un número de teléfono para resolver dudas relacionadas con la salud.

Bajo el «hashtag» #TodosHacemosUnGranEquipo, Lidl rinde un homenaje a sus empleados en España a través de las redes sociales, en especial a las más de 13.300 personas que actualmente trabajan en sus más de 600 tiendas y 10 almacenes y plataformas logísticas.

Lidl es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el «hard discount» y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En España cuenta con 15.000 profesionales en plantilla. Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el cuarto puesto mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 32 países con una red de más de 10.800 establecimientos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!