«Le voy a proponer a Pedro Sánchez que haga una tesis de mis casos»

Francisco Camps ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación -tras conocer que la Audiencia Nacional ha reabierto una investigación para comprobar si encargó contratar a la Gürtel- con la intención de reiterar que no ha cometido ninguna irregularidad. El expresidente de la Generalitat ha negado una vez más que diera instrucciones para que su Gobierno adjudicara contratos a las empresas de la trama, las cuales cree que han sido «correctas seguro» porque fueron «realizadas por miembros de la administración autonómica».

Sobre las relacionadas con Orange Market que la Audiencia ha acordado investigar, Camps ha señalado que ya fueron analizadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) y «a petición de la Fiscalía Anticorrupción y del PSOE (el tribunal) decidió no investigar a mi persona y centrarlo sólo en la cuestión de los trajes, de la que fui absuelto tanto por el jurado popular en Valencia como por el Tribunal Supremo por el recurso del PSOE». Un recurso, ha denunciado, que presentó el actual jefe del Consell, Ximo Puig, y por el que todavía no le «ha pagado las costas procesales a las que está obligado porque aquel recurso le salió mal».

Las revelaciones de Francisco Correa, Ricardo Costa y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ durante el juicio por la financiación irregular del PP valenciano que apuntaban directamente al expresidente autonómico han sido puestas en entredicho por este último. «En el fondo no han presentado ninguna prueba», ha comentado, insinuando que detrás del cambio de criterio de su exnúmero dos podría estar el despacho de Baltasar Garzón. En su opinión, la Fiscalía trata de conectar las adjudicaciones con la financiación ilegal del partido, algo que para él son «elucubraciones».

Tras defenderse de las acusaciones que «una treintena de testigos han negado», Camps ha ironizado con que ya se esperaba que en breve saliera su nombre. «En cuanto el lunes pasado supe de las grabaciones de la comida de Villarejo y la ministra Delgado, dije ‘algo me va a caer esta semana’, porque normalmente siempre que algo ocurre en la izquierda a mí me cae algo desde los últimos nueve años», ha indicado, asegurando que se ve como un «comodín interesante».

También en este mismo tono se ha planteado decirle a Pedro Sánchez «que haga una tesis» sobre sus casos. «Como tiene que hacer una de verdad…», ha afirmado, recordando que él tuvo que probar la veracidad de la suya cuando fue atacado: «La única decisión que ha tomado Transparencia en esta legislatura es revisarla».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!