Lavagna se mostró con Uñac en San Juan

Lavagna, Uñac y Lifschitz, ayer Crédito: Prensa Lifschitz

El economista viajó para participar de la Fiesta del Sol

En plena discusión por las candidaturas presidenciales, el exministro de Economía Roberto Lavagna estuvo ayer en San Juan, donde participó de la Fiesta del Sol, con asistencia masiva, y se sacó la foto con el gobernador Sergio Uñac, que está en plena campaña por su reelección para las elecciones provinciales del 2 de junio próximo.

“Lavagna va a San Juan a exponer su condición de candidato presidencial”, explicó el histórico dirigente peronista Julio Bárbaro en declaraciones a Radio Cultura, al analizar el viaje del exministro.

Actividades

Apenas llegó a San Juan, Lavagna y su hijo, Marco, mantuvieron una reunión de trabajo con Uñac y todo su equipo en la gobernación provincial. Más allá del contenido de las conversaciones, el gesto político fue la foto que se difundió en todos los medios sanjuaninos. Lavagna quiere enviar así un gesto hacia todos los gobernadores del PJ no kirchnerista para mantener la unidad con miras a su posible candidatura presidencial por una “gran coalición de unidad nacional”.

Lavagna también se mostró junto a los gobernadores Gerardo Zamora, de Santiago del Estero (Frente Cívico y Social) y Miguel Lifschitz, de Santa Fe (socialista). Por la noche, Lavagna se aprestaba a participar de la tradicional Fiesta del Sol sanjuanina, que se celebra en el departamento de Chimbas.

El exministro de Economía y el gobernador sanjuanino ofrecieron una conferencia en el Centro Cívico sobre perspectivas de la economía argentina con foco en la sustentabilidad. Y luego se reunieron con los otros gobernadores presentes. La disertación de Lavagna se produjo en el marco de la presentación de una publicación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!