Lavagna se despega de la pelea electoral y pide un plan alimentario

El candidato de Consenso Federal tomó distancia de Macri y Fernández, e insiste en superar el antagonismo Fuente: Archivo

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, se colocó en el medio de la pelea electoral y tomó distancia del presidente Mauricio Macri y de su principal adversario opositor, Alberto Fernández, del Frente de Todos. Le reclamó a Macri dejar la campaña electoral para evitar la volatilidad cambiaria y le insistió en el pedido del “lanzamiento urgente de un programa de emergencia alimentaria”.

“Hay que ofrecerle al país una alternativa distinta”, dijo Lavagna en declaraciones radiales, en las que pareció tomar distancia de Macri y de Fernández, previas al anuncio del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien informó sobre la renegociación del acuerdo con el FMI y nuevos plazos para distintos vencimientos de deuda.

En el búnker de Lavagna señalaron que el exministro de Economía entre 2002 y 2005 fue el primero que propuso esas renegociaciones. “La diferencia es que ahora se toman en medio de la crisis”, señaló un vocero.

Antes de ello, Lavagna advirtió que “al Gobierno le plantearía que ya no hay lugar para hacer política electoral, porque cada gesto electoral va a ser respondido, del otro lado, con posiciones que lo único que van a generar es agravar la situación”.

Según confiaron a LA NACION sus allegados, Lavagna busca generar un clima de tranquilidad y sacar de la agenda la crisis cambiaria y financiera para “generar más confianza en los mercados”. Y por ello eligió acelerar el lanzamiento de un plan alimentario para sectores vulnerables. La presentación del programa será mañana, a las 17, en la sede de campaña de Paraguay y Cerrito.

“Hay que bajar estas banderas extremistas de ambos lados de la polarización, entendiendo que hay un mínimo de diálogo que mantener ocupándose de lo más importante al día de hoy, que es que el Gobierno, con el apoyo de todos, tiene que lanzar un programa de emergencia alimentaria”, propuso Lavagna para salir del tema de la crisis de los mercados.

El exministro de Economía y candidato presidencial con miras a las elecciones del 27 de octubre volvió a analizar la situación económica y política del país con su mesa política y avanzó en la propuesta de un programa de emergencia alimentaria.

En el equipo de campaña aseguraron a LA NACION que Lavagna intentará “pararse en el medio de ambos polos de la grieta”. Y, en ese sentido, apelará a un mensaje de “estabilidad, paz social y económica”.

“Abandonar el marketing”

En todas las intervenciones, Lavagna plantea que todos hagan “un gesto de abandonar el marketing y pongan el foco en estabilizar la economía”. Pero consigna que “Fernández siguió haciendo declaraciones electorales luego de una etapa de moderación y el Gobierno organizó una movilización el sábado”.

“No les importó nunca la crisis”, dijo un allegado a Lavagna. En ese sentido, presagió que el candidato “se perfilará más enfrentado al kirchnerismo” y marcará que “él es quien puede ganarles a Alberto y a Cristina en un ballottage”.

Buscará convencer al votante de Cambiemos de que “Macri no llega, llegó a su techo de 32 puntos, y se derrumba”. En Paraguay y Cerrito se escucha: “Somos los únicos que le podemos ganar a Alberto en un ballottage; Macri está estancado y tiene un techo”. En el lavagnismo sorprendió el grado de virulencia del discurso kirchnerista tras la reunión con el FMI, pese a que Fernández había mostrado moderación.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!