Lastra tropieza y se tuerce el tobillo durante la votación de la presidencia del Congreso

Madrid Guardar

Incidente en la votación a la presidencia del Congreso. La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, sido atendida por los servicios médicos en el Hemiciclo tras tropezar y torcerse el tobillo cuando bajaba por la escalera al ir a votar a su candidato para la presidencia de la Cámara Baja.

Lastra ha tenido que ser asistida por el presidente en funciones, que era el más cercano en el momento de la caída, y se ha levantado presto a asistir a una de sus grandes amigas.

Ayudada por dos ujieres, Lastra se ha sentado y ha sido atendida por el médico del Congreso, que, según fuentes del grupo, ha constatado que tan solo se ha torcido un tobillo.

Además de Sánchez, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la diputada del PP Ana Pastor, que es médico, la han ayudado a sentarse en una silla a los pies de la mesa.

Una vez que todos los diputados han depositado su voto, Zamarrón y un ujier han llevado la urna a los «heridos», en palabras del presidente de la Mesa de Edad.

De este modo y sin moverse de su sitio ha podido votar Lastra, que inmediatamente después ha abandonado el hemiciclo en silla de ruedas.

También se ha acercado la urna para facilitar el voto al diputado de Unidas Podemos Pablo Echquenique y a la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, en avanzado estado de gestación.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!