Las voces que claman por darle el título a Boca

En pocas situaciones se ha dado una situación tan complicada en el mundo del fútbol. La Conmebol decidirá hoy la nueva sede en la que se jugará la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, suspendida por los graves incidentes sucedidos durante la llegada de los jugadores xeneizes al estadio Monumental. No obstante, numerosas personalidades del mundo del fútbol tienen clara la solución al conflicto, darle el título a Boca.

Ha sido una de las voces más críticas con los sucesos. Diego Armando Maradona, que acusó a Macri de ser el culpable de los sucesos de Buenos Aires, ha sido una de las voces que claman por otorgarle el título a Boca. «Espero que la Conmebol actúe de manera seria y dé por campeón de la Libertadores a Boca Juniors. A mí me gusta ganar en la cancha, pero cuando no se respetan las normas tiene que haber una sanción. Y esa sanción es darle los puntos a Boca», escribió «El Pelusa» a través de las redes sociales.

No ha sido que se decanta por esta medida. Luiz Felipe Scolari, que recientemente se ha proclamado campeón del campeonato brasileño con el Palmeiras, también se ha mostrado partidario de otorgarle el campeonato al conjunto de Boca. «Para ser correctos, Boca debería ser declarado campeón. Hay un precedente a esta situación que ocurrió hace tres años y a River le dieron el triunfo», ha asegurado el técnico durante la rueda de prensa posterior a la consecución del título liguero brasileño.

El caso al que se ha referido Scolari se remonta al año 2015, cuando en los cuartos de final de la Libertadores un aficionado de Boca roció con gas pimienta a los jugadores de River cuando estos salían del túnel de vestuarios para disputar la segunda parte. Como consecuencia de ello, el duelo se suspendió y se dio por ganador a River, que finalmente levantó el título continental.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!