las últimas ofertas de empleo de Mercadona

Mercadona ofrece sueldos de 750 euros para jornadas semanales de veintidós horas y media o salarios de 663 euros por veinte horas con contratos fijos. Mercadona está recurriendo a nuevas modalidades de contratación con jornadas parciales para cubrir vacantes en sus fábricas de elaboración de pan y en su nueva sección de comidas caseras para llevar.

Estas plazas forman parte de las ofertas de empleo publicadas por la compañía presida por Juan Roig durante la última semana, que suman un total de ochenta nuevos puestos de trabajo repartidos entre diecisiete ciudades españolas.

Mercadona acaba de ingresar en el Club de la Hostelería de España ante su irrupción en el segmento de la elaboración de comidas caseras en su sección de «Listo para comer». Un nuevo servicio que la cadena de supermercados está implantando este año en 250 establecimientos. El objetivo pasa por extenderla al conjunto de su red. Para ello, la empresa precisa de personal para trabajar veinte horas a la semana con turnos fijos en franjas del mediodía y la tarde. Únicamente se requieren unos estudios mínimos equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), toda vez que el proceso de formación para la elaboración de las comidas corre a cargo de la empresa.

En esta modalidad de contrato fijo el sueldo mínimo parte desde los 663 euros brutos al mes con progresión hasta el cuarto año hasta cantidades cercanas a los novecientos. Aunque Mercadona necesitará en los próximos meses este tipo de perfiles, en la última semana ha activado sendas ofertas de empleo en Cehegín y Murcia con un total de veinte puestos con contratos indefinidos para su incorporación inmediata.

Mercadona stá implantando este año su nueva sección en 250 establecimientos y el objetivo pasa por extenderla al conjunto de su red

Al margen del personal de la nueva sección «Listo para comer», Mercadona recurre a la jornada parcial para cubrir puestos en sus fábricas de pan. Es el caso de sus instalaciones en la localidad madrileña de Ciempozuelos, donde ofrece empleos para operarios con sueldos iniciales de 746 euros con jornadas de 22,5 horas a la semana repartidas entre viernes, sábado y domingo. En este tipo de puestos también se requiere a los aspìrantes que cuenten con la ESO.

Mercadona también busca personal de supermercado para trabajar los fines de semana, aunque en este caso los candidatos deben estar cursando un grado universitario. Los contratos son indefinidos y los sueldos partes desde los 663 euros por jornadas de veinte horas distribuidas entre viernes, sábado y lunes. Los empleados que acceden a la empresa por esta vía cuentan con la opción de promocionarse cuando finalizan sus estudios superiores.

Solo en la última semana, Mercadona ha lanzado este tipo de ofertas de empleo en ciudades como Teruel, Tres Cantos, La Coruña, Villadangos, Vidreres y Martorell.

Imagen del presidente de Mercadona. Juan Roig
Imagen del presidente de Mercadona. Juan Roig – ROBER SOLSONA

Además de las jornadas parciales, Mercadona continúa precisando de personal a tiempo completo con contratos fijos o temporales y sueldos mínimos de 1.328 euros para cubrir puestos de personal de supermercado, operarios de mantenimiento y reponedores. En la última semana ha lanzado este tipo de ofertas de empleo en las localidades de Bilbao, Getafe, Sevilla, Vitoria, Fuente el Saz, Ciempozuelos, León y Pamplona.

Proceso de selección de personal

El requisito imprescindible para acceder a la bolsa de trabajo de Mercadona pasa por registrarse como demandante de empleo en el apartado habilitado a tal efecto en la propia página web de la compañía. Una vez obtenido el perfil, los aspirantes a obtener un puesto en la empresa pueden conocer el detalle de las ofertas de empleo y remitir sus solicitudes -tantas como vacantes a las que se opten- por vía telemática.

[Guía para entrar en la bolsa de trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona]

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!