Las setas que sirvió el Riff salieron de León, eran de China y se enviaron a otros restaurantes

Las setas que sirvió el restaurante valenciano Riff y que se investiga si fueron el origen de una intoxicación a varios comensales, entre ellos a una mujer que falleció, procedían de China y se repartieron desde una empresa ubicada en la provincia de León que las distribuyó a varios establecimientos.

Esta partida de setas (hongo colmenilla) se envi√≥ a establecimientos de restauraci√≥n de varias comunidades, por lo que se ha activado un protocolo de alerta para retirarlas, seg√ļn han informado a Efe la Delegaci√≥n de la Junta de Castilla y Le√≥n.

La Polic√≠a mantiene abierta la investigaci√≥n tras el fallecimiento de una mujer de 46 a√Īos, natural de Benavides de √ďrbigo (Le√≥n), el pasado d√≠a 17 despu√©s de comer con su familia un men√ļ degustaci√≥n en el restaurante Riff de Valencia, donde se han denunciado una treintena de casos de intoxicaci√≥n alimentaria.

Los investigadores manejan como hip√≥tesis m√°s probable la ingesti√≥n de un arroz con setas, aunque la Consejer√≠a de Sanidad est√° a la espera de recibir los resultados definitivos sobre las muestras recogidas en este restaurante, que tiene una estrella Michel√≠n y que permanece cerrado al p√ļblico.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!