Las seis noticias imprescindibles de hoy, viernes 30 de agosto

[Si te perdiste las seis noticias imprescindibles de ayer, puedes leerlas haciendo click en este enlace]

1. Asalto a la valla de Ceuta: «Ha sido extremadamente violento, igual que los del verano pasado»

En el perímetro fronterizo de Ceuta, entre 150 y 200 inmigrantes subsaharianos han asaltado la vallalogrando entrar en su mayoría a la ciudad autónoma de manera ilegal. Y para lograr su objetivo han vuelto a hacer uso de una elevada dosis de violencia, exactamente igual que en los saltos masivos del año pasado.

«El salto ha sido extremadamente violento, igual que los del verano pasado. Han utilizado ácidos, garfios, ganchos, piedras, pinchos y palos contra los agentes», ha denunciado el Instituto Armado, que también manifiestan que, durante el asalto, los inmigrantes han destrozado una dependencia utilizada por la Guardia Civil para el control de personas en esta frontera.

2. Alerta sanitaria por una toxina botulínica en el atún en aceite de girasol de la marca DIA

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha activado una alerta sanitaria por un brote de intoxicación alimentariaprovocado por toxina botulínica detectada en el atún en conserva en aceite de girasol de la marca DIA y que ha sido distribuido en nueve comunidades autónomas.

El brote se ha detectado tras enfermar cuatro personas, de las que tres ya han sido dadas de alta, que ingirieron una ensaladilla rusa casera elaborada con el citado atún.

3. Aborta una mujer embarazada en Madrid por el brote de listeriosis

Según ha informado esta mañana la Dirección General de Salud Pública, Una mujer embarazada, que es el único caso confirmado por analítica asociado al brote de listeriosis en la Comunidad de Madrid, ha abortado en el primer trimestre de gestación.

También se ha conocido que otras dos mujeres embarazadas han perdido a sus bebés por listerioris en Sevilla y ya son cinco las gestantes que han sufrido abortos por la infección, mientras que tres personas adultas han fallecido por esta intoxicación alimentaria.

4. Un tribunal escocés rechaza bloquear por ahora la decisión de Johnson de suspender el Parlamento

Boris Johnson intentará neutralizar la próxima semana el intento de la oposición de forzarle a pedir una prórroga a la Unión Europea (UE) si la negociación del Brexit no desemboca en acuerdo y es también improbable que tengan éxito una moción de censura o el recurso a los tribunales para que anulen la maniobra del primer ministro, que quiere domar a sus rivales y plantear a Bruselas el dilema entre acuerdo o nada.

Un juez escocés decidirá si acepta la petición de más de 70 diputados de la oposición para que prohíba provisionalmente la suspensión del Parlamento desde la segunda semana de este mes hasta el 14 de octubre.

5. Encontrada otra posible bomba en una playa de Barcelona

Imagen de los operativos de la Guardia Civil analizando la situación del artefacto encontrado en una playa de Badalona (Barcelona)
Imagen de los operativos de la Guardia Civil analizando la situación del artefacto encontrado en una playa de Badalona (Barcelona) – EFE

La Guardia Urbana de Badalona (Barcelona) ha cerrado desde esta madrugada el acceso a una parte de la playa del Cristall de Badalona y ha prohibido el baño en ella tras hallarse un artefacto sumergido a unos 15 metros de la costa. El alcalde de Badalona Álex Pastor ha explicado que podría tratarse de un «explosivo de la Guerra Civil» y ha informado del protocolo iniciado esta mañana por la Guardia Civil

6. El niño de 11 años hallado muerto en su casa de Ibiza falleció por un accidente

La Guardia Civil ha concluido la investigación que estaba llevando a cabo en Ibiza sobre las causas del fallecimiento de un niño de 11 años, que fue hallado muerto el pasado miércoles por la noche en su casa del municipio ibicenco de Sant Antoni. El menor fue encontrado ahorcado en la residencia familiar. La conclusión ha sido que la muerte fue debida a un accidente fortuito y fatal.

La Guardia Civil había descartado ya completamente la posible intervención de terceras personas en la muerte del niño o la posibilidad de que el propio menor hubiera estado sufriendo episodios de «mobbing» que le hubieran llevado tal vez a tomar una decisión extrema. El cuerpo armado también había descartado un posible suicidio. La autopsia al pequeño le fue practicada el día de ayer.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!