Las seis noticias imprescindibles de este miércoles, 19 de diciembre

1. Laura Luelmo fue agredida sexualmente por Montoya, según la autopsia. La autopsia de Laura Luelmo, la joven profesora asesinada en El Campillo (Huelva) por Bernardo Montoya, revela qu e fue víctima de una agresión sexual antes de morir. Según han confirmado a ABC fuentes de la investigación, Montoya sí vejó a su víctima al contrario de lo que él declaró ante los investigadores la pasada madrugada, en un claro intento exculpatorio.

2. La Reserva Federal realiza su cuarta subida de tipos del año pese a las amenzas de Trump. La Reserva Federal (Fed) ha confirmado la cuarta subida de tipos de este año, tal y como había planeado. En concreto, los sitúa en la horquilla del 2,25-2,5%, pese a las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, que se ha mostrado muy contrario a la política de la Fed. Aun así, el organismo rebaja a dos alzas más de tipos para 2019 de las tres que estaban planificadas.

3. La SGAE dispara los ingresos de «la rueda» en franja noctura hasta casi 20 millones en diciembre. La entidad avanza hacia esa última frontera, este mes de diciembre, sin resolver ninguno de sus conflictos internos, con una paz volátil entre los diferentes colegios que la forman, y la acusación de haber desatado el poder de «la rueda» de las TV. Músicos con trato especial en las cadenas que reciben mayor recaudación, lo que les da más votos en la SGAE. Hay quien dice que ya han tomado el poder. Y ahora defienden la legalidad del sistema, como harán hoy mismo en una rueda de prensa en la sede de la entidad.

4. Tres muertos y un desaparecido en un naufragio en la costa de Galicia. Tres marineros han fallecido en un naufragio ocurrido en la costa gallega, a unas cuatro millas y media del Cabo Fisterra a mediodía de hoy. Otro de los tripulantes del pesquero «Sin Querer Dos», con base en Portonovo (Pontevedra), continúa desaparecido mientras que Salvamento Marítimo, que recibió la alerta a las 13:49 horas, ha informado de la recuperación, con vida, de otros seis marineros. Los fallecidos y el desaparecido proceden de la localidad pontevedresa de Cambados. Este último sería el patrón de la embarcación, Manuel Serén, según confirmaron a ABC fuentes del sector.

5. Borrell insiste en su inocencia en la venta de acciones de Abengoa pese a las dudas de toda la oposición. Las dudas planteadas este miércoles por el conjunto de la oposición no han variado ni un ápice las explicaciones del ministro de Exteriores, Josep Borrell, acerca de la venta con información privilegiada de 10.000 de las acciones que poseía en Abengoa. En la Comisión de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Congreso, Borrell ha insistido en que como ministro no quiere recurrir la sanción que le interpuso la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ya que el primer trámite requiere acudir en primera instancia al Ministerio de Economía, dirigido por su compañera de Gabinete Nadia Calviño.

6. Regresa el mejor Bale y mete al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes. Bale volvió a ser el jugador que aparece en las finales. El equipo japonés salió con la fuerza habitual, siguiendo una presión futbolística tan tradicional que parece estar escrita en el Bushido. El Madrid le opuso la suya, que no era tan tradicional, sino más bien la de los partidos serios. Así estuvo el partido un rato.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!