Las rupturas más sonadas de 2018

  • Juana Acosta y Ernesto Alterio

    Juana Acosta y Ernesto Alterio, en la inauguración de una tienda en Madrid – Alberto Martín

    La actriz hispano-colombiana confirmaba a comienzos de julio su ruptura con Ernesto Alterio, tras 15 años de relación y una hija en común: Lola Alterio, de doce años. Juana Acosta siempre se ha mostrado muy discreta con su vida privada y por eso tomaba la determinación de aprovechar la presentación de «Jefe», una de sus últimas películas, para zanjar las especulaciones que ya circulaban sobre ellos. «Es una decisión muy meditada que hemos tomado juntos», aclaraba. Acosta aseguró que, por el bien de su hija, seguirán siendo buenos amigos: «La relación entre nosotros es extraordinaria, hemos tenido una hermosa historia de amor y una niña increíble».

    El último filme en el que coincidieron los actores fue «Perfectos desconocidos», dirigido por Álex de la Iglesia, donde interpretaban a un matrimonio en crisis. La ya expareja se conoció en un bar de Madrid en el año 2013. Aunque nunca llegaron a pasar por el altar, se convirtieron en una de las parejas más estables del panorama cinematográfico español. Ahora, sus vidas transcurren por separado.

  • Jennifer Aniston y Justin Theroux

    Jennifer Aniston y Justin Theroux, en la fiesta posterior a la 72ª entrega anual de los Golden Globe Awards en Beverly Hills, California
    Jennifer Aniston y Justin Theroux, en la fiesta posterior a la 72ª entrega anual de los Golden Globe Awards en Beverly Hills, California – REUTERS

    Aniston ha alcanzado un gran éxito en el terreno profesional, pero está claro que no ha ocurrido lo mismo con los hombres que han formado parte de su vida. La mala suerte de Jennifer Aniston en el amor quedaba demostrada, una vez más, tras conocerse su ruptura con el actor y guionista Justin Theroux. Un nuevo fracaso sentimental que se sumaba a una larga lista de novios fallidos. Los actores estadounidenses se conocieron durante el rodaje de «Tropic Thunder», en 2008. Tres años más tarde trabajaron juntos en la comedia «Wanderlust» y surgió un vínculo especial entre ellos. Los intérpretes se dieron el «sí, quiero» en agosto de 2015, en una discreta ceremonia celebrada en el jardín de su mansión de Bel Air, en Los Ángeles.

    La relación de Aniston y Theroux sufrió un desgaste progresivo y el pasado mes de febrero oficializaron que no seguían juntos a través de un comunicado en el que manifestaban que había sido una decisión «de mutuo acuerdo y amistosa». La pareja no debía de conceder importancia a los simbolismos, pues anunciaron su ruptura justo el día después de San Valentín. A pesar de las intenciones de los actores de disipar los rumores en torno a los motivos de su divorcio, la razón que ha sonado con más fuerza son los supuestos celos que Theroux sentiría hacia Brad Pitt, exmarido de Aniston.

  • Jenna Dewan y Channing Tatum

    Jenna Dewan y Channing Tatum, en el estreno de un documental en 2017
    Jenna Dewan y Channing Tatum, en el estreno de un documental en 2017 – Instagram

    La noticia de su separación pilló a todos por sorpresa. Los actores Jenna Dewan y Channing Tatum son guapos, ricos y triunfan en el trabajo. Everly, la niña de cuatro años que tienen en común, había colmado de felicidad su existencia. Tras conocerse en 2006 durante el rodaje de la película «Step Up», poco después comenzaron a salir. Dewan y Tatum sellaron su unión con una ceremonia por todo lo alto celebrada en Malibú (California). Elegancia hollywoodense en estado puro. Parecía que nada podía hacer temblar los cimientos del matrimonio, así que sus seguidores se llevaron una fuerte desilusión cuando, el pasado mes de abril, Tatum difundía, a través de las redes sociales, un comunicado conjunto en el que la pareja explicaba que había decidido separarse «cariñosamente».

    Dewan y Tatum aseguraban que el afecto que se tenían permanecería intacto: «No ha cambiado absolutamente nada en lo que respecta a lo mucho que nos queremos el uno al otro, pero el amor es una hermosa aventura que nos está llevando por caminos separados en estos momentos», se podía leer en el texto emitido en Twitter. Los actores finalizaban el comunicado aludiendo a su única hija y al hogar que han construido juntos. «Todavía somos una familia y siempre seremos unos padres afectuosos con Everly. No haremos ningún comentario después de esto y os agradecemos por adelantado que respetéis la privacidad de nuestra familia», afirmaban.

  • Mónica Naranjo y Óscar Tarruella

    Mónica Naranjo y Óscar Tarruella en el festival Starlite de 2016
    Mónica Naranjo y Óscar Tarruella en el festival Starlite de 2016 – Instagram

    Un intento de robo cambió sus vidas. Así podrían definirse los comienzos del noviazgo de Mónica Naranjo y Óscar Tarruella. La artista sufrió un desagradable incidente en su vivienda que le permitió conocer al que sería su marido durante más de una década. Óscar Tarruella trabajaba como Mosso d’Esquadra y formaba parte del equipo de agentes encargados de investigar el caso. La cantante y el policía empezaron a salir como amigos, después se hicieron novios y se casaron en el año 2003. La cantante adoptó incluso al hijo de Tarruella, Aitor. Las vidas de Naranjo y Tarruella quedaron unidas en el plano emocional y profesional, ya que tras varias desavenencias con su representante, la catalana pidió a Tarruella que se hiciera cargo de su carrera. Nada hacía presagiar una ruptura.

    Sin embargo, el pasado mes de julio el matrimonio envió un comunicado conjunto a los medios en el que informaban del fin de la relación. «Esta decisión, meditada y de mutuo acuerdo, fue tomada desde el cariño y el respeto que nos tenemos», explicaba la por aquel entonces pareja. Tarruella y Naranjo seguirán trabajando juntos, pues él es el mánager de la artista.

  • Miguel Bosé y Nacho Palau

    Miguel Bosé y Nacho Palau durante el Master Series Madrid 2004
    Miguel Bos̩ y Nacho Palau durante el Master Series Madrid 2004 РSC/JP/RN

    El cantante siempre ha llevado su vida privada con la más absoluta discreción. Solo se sabía, porque él mismo lo había comunicado en 2011 a través de Twitter, que era padre de dos gemelos, Diego y Tadeo, concebidos por gestación subrogada. Dos años más tarde se conoció, gracias a una fotografía publicada en Instagram, que la familia estaba formada por dos niños más, Ivo y Telmo. Bosé nunca se había pronunciado sobre quién era su pareja. Sin embargo, el pasado mes de octubre saltaba la noticia: el artista se separaba de Nacho Palau, el escultor valenciano al que había ocultado durante 26 años.

    Nacho Palau interpuso el 17 de octubre una demanda contra su expareja «en defensa de los derechos e intereses de sus hijos», que fue admitida a trámite, según informó el despacho de abogados del escultor. En ella, Palau también solicita «medidas cautelares para el establecimiento urgente de visitas y alimentos». Tras la ruptura, Miguel Bosé y Nacho Palau se repartieron a los pequeños. El cantante abandonó su domicilio de Panamá, donde había vivido desde 2015 y se trasladó a México con los gemelos Diego y Tadeo, mientras que Palau se quedó con los otros dos hijos de la pareja. Tal como reveló ABC, Bosé y Palau gestionaron por separado los trámites para la gestación subrogada, por lo que a efectos legales, los niños tienen padres distintos.

  • Amaia Romero y Alfred García

    Amaia y Alfred interpretan «Tu canción» durante la final de Eurovisión
    Amaia y Alfred interpretan «Tu canción» durante la final de Eurovisión – REUTERS

    Se enamoraron dentro de la academia de «Operación Triunfo» y con su romance conquistaron a los seguidores del concurso musical. Amaia y Alfred protagonizaron momentos estelares en el «talent show», con actuaciones cargadas de sentimiento. Los cantantes mostraron su talento y buena sintonía sobre el escenario a todo el mundo, gracias a su participación en Eurovisión con «Tu canción». Pero el idilio entre los artistas se terminó a finales de noviembre, cuando se difundieron unas imágenes en las que se veía a la ganadora de «OT 2017» recoger sus pertenencias de la casa de Alfred en Barcelona.

    Días atrás, los artistas habían coincidido en la Gala People in red contra el sida celebrada en la Ciudad Condal. Sorprendió que no se fotografiaran juntos ni para la prensa ni para sus redes sociales. Al ser preguntada por Alfred, Amaia se limitó a decir: «Mi relación con Alfred es muy especial y siempre lo ha sido». Pese a todo, los cantantes continúan vinculados musicalmente. Alfred García ya anunció que Amaia Romero era una de las artistas que colaboraban en su primer trabajo discográfico. La pamplonesa interpretará con su expareja el tema «Et vull veura» («Te quiero ver»), que Alfred le compuso dentro de la Academia de «Operación Triunfo» como regalo de cumpleaños.

  • Aitana Ocaña y Luis Cepeda

    Aitana y Cepeda, en una imagen compartida por el cantante en redes sociales
    Aitana y Cepeda, en una imagen compartida por el cantante en redes sociales – Instagram

    El cantante Luis Cepeda fue el encargado de comunicar el fin de su relación con Aitana Ocaña, después de tres meses de noviazgo. Durante su estancia en la casa de «OT» surgió una gran complicidad entre ellos, que culminó con su beso en el multitudinario concierto celebrado el pasado mes de junio en el Santiago Bernabéu. El anuncio de la ruptura se produjo en octubre a través de un mensaje publicado en Twitter por Cepeda. «Sé que esto será noticia pero ha de serlo para que luego venga la calma. Calma donde espero que me esperéis los que realmente estáis aquí por la música», escribía el gallego en su cuenta oficial.

    A las pocas horas de que Cepeda comunicase la ruptura, Ocaña se pronunciaba en redes sociales para pedir respeto ante los graves comentarios recibidos. «No voy a decir nada más al respecto porque se sufre aunque no se exponga ese sentimiento. Por todo, os ruego que paréis con insultos y faltas de respeto. Espero que lo entendáis», pedía la catalana en Twitter.

  • Ariana Grande y Pete Davidson

    Ariana Grande y Pete Davidson asisten a los MTV Video Music Awards 2018, en Nueva York
    Ariana Grande y Pete Davidson asisten a los MTV Video Music Awards 2018, en Nueva York – AFP

    Ariana Grande y Pete Davidson son jóvenes y, como es propio de su edad, sienten las emociones al máximo. Enérgicos y sin miedo al riesgo, se entregaron de lleno a su noviazgo. La pareja vivió su aventura de forma muy intensa. Se trasladaron a vivir juntos a un apartamento situado en Nueva York. El humorista, de 25 años, se tatuó las iniciales de la cantante, así como la imagen del conejito que Grande utiliza como logo. A las tres semanas de relación, compartieron con todos su intención de casarse. Pero las prisas jugaron en su contra. Si en junio anunciaban su compromiso, cuatro meses después rompían la relación.

    Uno de los motivos que podrían estar detrás de la ruptura es la delicada situación emocional en la que Ariana Grande se encontraba tras la muerte de su exnovio, el rapero Mac Miller, a comienzos de septiembre. «Te adoré desde el día en el que te conocí cuando tenía 19 años y siempre lo haré. No me puedo creer que ya no vayas a estar aquí nunca más. La verdad es que todavía no puedo entenderlo», escribía la cantante en su cuenta de Instagram.

  • Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

    Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana durante la presentación del libro de la extenista
    Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana durante la presentación del libro de la extenista – KBCN

    Arantxa Sánchez Vicario atraviesa un momento complicado. El pasado 17 de febrero saltaba la noticia de que Josep Santacana le había pedido el divorcio, después de una década de matrimonio y dos hijos menores en común. El proceso no sería nada fácil. En un primer momento, el empresario catalán presentó la demanda de divorcio en Florida. Más adelante la retiró e interpuso otra en el juzgado de Esplugas, localidad catalana donde la pareja fijó su último domicilio antes de irse a vivir a Miami con sus hijos. El cambio de estrategia no gustó a la exdeportista, ya que de esta manera se harían valer las capitulaciones matrimoniales que ambos firmaron después de su boda en 2008 y en las que renunciaban a cualquier compensación económica en caso de divorcio. Durante los años de matrimonio fue Josep Santacana quien administró la fortuna de su esposa, que ahora ella reclama en vano.  

    Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana se conocieron en el verano de 2007 durante una fiesta en Ibiza. Se casaron por lo civil en el año 2008, en una ceremonia celebrada en el castillo de Perelada (Gerona). La familia de la extenista nunca apoyó su relación con el empresario. El tiempo parece darles la razón.

  • Irene Villa y Juan Pablo Lauro

    Irene Villa y Juan Pablo Lauro durante un acto solidario en Madrid
    Irene Villa y Juan Pablo Lauro durante un acto solidario en Madrid – GSR

    La separación de Irene Villa y Juan Pablo Lauro fue una de las que cerraron el 2018. Su historia de amor parece extraída del guion de una película. Lauro, natural de Argentina, llegó a España tras cumplir la mayoría de edad con el deseo de dedicarse de manera profesional al tenis. Con 26 años participó en un acto de la «Fundación También», centrada en la integración social de personas con discapacidad. Un día especial que quedaría grabado en su memoria. Irene Villa colaboraba con esa misma entidad y también asistió al evento. Villa ya era un personaje público en aquel momento. El argentino no sabía quién era, pero se fijó en ella nada más verla. Tras un periodo de amistad, la periodista le pidió que fuese su representante y el vínculo profesional evolucionó hacia una relación sentimental. En el año 2011 se casaron en una iglesia de Madrid. Su entendimiento era tal que tuvieron tres hijos: Pablo, Carlos y Eric.

    Nunca habían trascendido problemas internos de la pareja, por lo que la ruptura era imprevisible. A mediados de diciembre, Irene Villa anunciaba de forma oficial su separación de Juan Pablo Lauro. «Todo ha sido de mutuo acuerdo y no hay terceras personas. Hace un mes que firmamos los papeles de la separación, aunque aún está pendiente el divorcio. Teníamos régimen de gananciales y hemos llegado a un acuerdo en el que los dos hemos sido muy generosos», explicaba Irene Villa a la revista «¡Hola!» al tiempo que reconocía que la decisión ha sido difícil de asumir para las familias de ambos, pues «no se lo esperaban». La voluntad de Lauro y Villa es mantener una buena sintonía por el bienestar de sus hijos, todos ellos menores. «Jamás dejaremos de ser familia y eso es por lo que más agradecida me siento», confesaba Irene Villa.

  • Lee más: abc.es


    Comparte con sus amigos!