Las oposiciones de auxiliares de Enfermería se celebrarán el 27 de abril

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha confirmado que las oposiciones de técnico de cuidados auxiliares de enfermería de se celebrarán el próximo 27 de abril, después de que Castilla y León se sumara a un consenso amplio en el conjunto de comunidades de adelantar un día la oposición para evitar su coincidencia con las Elecciones Generales del 28 de abril.

Sáez Aguado, que lo informó durante su comparecencia de prensa en la que presentó el decreto ley que su departamento presentará a la Junta para paliar el déficit de médicos, explicó que la postura de la Consejería de Sanidad siempre fue la de consensuar la fecha de la oposición con el mayor número de comunidades autónomas. «Por lo que nos sumamos a la propuesta mayoritaria».

El pasado viernes, 22 de febrero, responsables del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las comunidades celebraron una reunión por videoconferencia para abordar la celebración de las oposiciones y buscar una salida al coincidir con las generales.

Inicialmente, siete comunidades, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Extremadura, Madrid y La Rioja, plantearon que se celebrarán las oposiciones el 27 de abril, mientras que Castilla y León y Cataluña defendieron que los exámenes tuvieran lugar el 2 de junio y Murcia, el 7 de julio.

Sin embargo, la Consejería de Sanidad se sumó finalmente a la propuesta del 27 de abril por ser la mayoritaria, con el objetivo de respetar el acuerdo inicial que pretendía que estas pruebas tuvieran lugar el mismo día en gran parte del país para evitar que se abriera una competencia entre autonomías por los profesionales.

Las oposiciones de técnico de cuidados auxiliares de enfermería que Sacyl había fijadas para el próximo 28 de abril, convocan a 11.500 profesionales para cubrir 1.069 plazas. Se corresponde con la Oferta de Empleo Público del año 2017, y se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el pasado mes de noviembre.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!