Las ofertas laborales de la Garantía Juvenil en la región

Desde hace años, uno de los objetivos sociales más importantes de Castilla-La Mancha es la reducción del desempleo juvenil, y eso, con las acciones llevadas a cabo hasta ahora por el Ejecutivo regional, está suponiendo un crecimiento del empleo juvenil superiro al d eotras comunidades de España.

A través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, la Junta de Comunidades desarrolla una serie de acciones dirigidas a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mayores de 16 años y menores de 30 años en situación de desempleo y no integrados en los sistemas de educación o formación.

El Plan Nacional de Garantía Juvenil, alineado con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, recoge un catálogo común de actuaciones que serán desarrolladas por los organismos intermedios del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) con el objetivo de reducir el desempleo juvenil. El Programa de Empleo Juvenil se financia a través del Fondo Social Europeo (FSE), la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Requisitos necesarios

Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

Estar empadronado en cualquier localidad de Castilla-La Mancha. Tener más de 16 años y menos de 30 años. No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud. Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Cursos y ayudas

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha gestiona ayudas y becas en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 dirigidas a jóvenes empadronados en la región con titulación universitaria e investigadores.

Para poder acceder a esta oferta hay que estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ser mayor de 16 años y menor de 30 años y no estar trabajando ni estudiando el día natural anterior a la fecha de la presentación de la solicitud.

En el mapa se recoge el estado de los diferentes cursos y becas ofertados para jóvenes investigadores o con titulación universitaria.

Asimismo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha gestiona las ayudas y becas ofrecidas en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014- 2020 a jóvenes empadronados en Castilla-La Mancha con titulación básica o sin titulación. Para ello, hay que estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil: ser mayor de 16 años y menor de 30 años y no estar trabajando ni estudiando el día natural anterior a la fecha de la presentación de la solicitud.

También la Consejería de Educación, Cultura y Deportes gestiona ayudas y becas en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 dirigidas a jóvenes empadronados en Castilla-La Mancha a través de una serie de entidades públicas y privadas de la región.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!