Las novilladas de Villaseca llegaron a casi 300.000 espectadores

El «XIX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2018», que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, llegaron a una audiencia de casi 300.000 espectadores a través de las cámaras de CMMedia, la televisión regional.

Según los datos de Forta, los festejos más seguidos fueron los de Monteviejo y Baltasar Ibán, el lunes 10 y el viernes 7 de septiembre, respectivamente. Ambas contaron con un 13,5 por ciento de «share», aunque mientras la primera fue seguida por 85.000 telespectadores, de la segunda estuvieron pendientes 56.000.

En ambas ocasiones se vivió una gran tarde de toros. Los novilleros Juan Carlos Carballo, Alejandro Fermín y Aquilino Girón recibieron una «mensión especial» en los premios del Alfarero de Oro por el valor demostrado ante los cárdenos de Monteviejo. Además, la ganadería de Baltasar Ibán fue reconocida como la mejor del ciclo y el novillo «Sartenero» como el mejor utrero.

El resto de novilladas también obtuvieron buenas cifras de audiencia. La de Cebada Gago, el domingo 9, la vieron 56.000 espectadores; la de Dolores Aguirre, el miércoles 5, sumó 53.000; y la de La Quinta, el jueves 6, llegó a los 48.000. Entre estos espectadores no se cuentan los que siguieron los festejos por internet, ni los que se descargaron la retransmisión en la aplicación móvil.

Por último, en el Ayuntamiento destacan que el doomingo 9 se puso por primera vez en la historia de la plaza de toros «La Sagra» el cartel de «No hay billetes». Y eso a pesar de que el festejo lo echaban en directo por la televisión. Lo cual demuestra la buena salud de la que gozan los toros en este pueblo toledano.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!