Las mujeres que acusan a Kavanaugh

Fue un momento que marcará una presidencia y al Tribunal Supremo para siempre. Conteniendo el llanto y con la voz entrecortada, Christine Blasey Ford, mirando a los senadores ante ella, dijo: «No estoy aquí hoy porque quiera. Estoy aterrada. Estoy aquí porque creo que es mi deber contarles lo que me sucedió cuando Brett Kavanaugh y yo íbamos a secundaria».

Pero otras mujeres también han acusado deconducta inapropiadaal magistrado.

Julie Swetnik

Funcionaria

Esta funcionaria afirma que conoció a Kavanaugh en secundaria. A través de su abogado ha denunciado que presenció cómo el juez intentó emborrachar y drogar a varias mujeres para aprovecharse de ellas, intentando besarlas y desvestirlas en público. Swetnik asegura que sufrió una violación en grupo pero no recuerda si estaba Kavanaugh.

Deborah Ramirez

Compañera de clase

El juez Kavanaugh estudió en la universidad de Yale, en la que conoció a Ramirez. En sus primeros años allí, ambos acudieron a una fiesta en la que un amigo común retó al juez a enseñarle los genitales a Ramirez. Este lo hizo, y ella los apartó con la mano. Ramirez denunció el caso ante la prensa el pasado fin de semana.

Christine Blasey Ford

Profesora universitaria

Ford acusa al juez Kavanaugh de haber intentado violarla durante una fiesta hace cuatro décadas, cuando ambos estudiaban secundaria. En la supuesta agresión participó otro hombre, Mark Judge, que no ha sido llamado a testificar. La agresión salió a relucir hace años durante una terapia de pareja en la que estaba el marido de Ford.

Denuncia anónima

Una mujer de Colorado ha denunciado en una carta anónima enviada al Senado que en 1988, cuando Kavanaugh tenía 33 años, su hija presenció cómo este intentó forzar a una mujer públicamente en un bar, después de haber bebido abundantemente. El juez trabajaba entonces como abogado en Washington, tras haber sido asistente legal en el Supremo al que ahora intenta acceder.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!