Las marcas «se visten» de Navidad en Barcelona para fomentar las ventas

Faltan unos pocos días para la llegada de la Navidad. Y las marcas saben a ciencia cierta que esta es una de las oportunidades del año que no pueden dejar pasar si su intención es aprovechar un pico en las ventas. Algunas con ediciones especiales, otras a través de grandes descuentos, cada una encuentra su camino para aprovechar uno de los momentos más álgidos del consumo en Cataluña.

Es cierto que no son tiempos malos para la economía Barcelona, que ha logrado un repunte tras un 2017 convulso y duro. Según el Instituto de Estadística de Cataluña (IDESCAT), en el tercer trimestre de 2018 el consumo de los extranjeros creció más un 5% en un año. Sin embargo, aprovechar las fechas especiales resulta vital para el comercio.

A pesar por la polémica sobre la sobriedad de las luces navideñas y el argumento de la oposición a Ada Colau de que la sencillez de la iluminación puede afectar al «destino Barcelona»por estas fechas, en estos días la compra de los regalos de Navidad se vuelve algo inevitable. Y las marcas saben cómo aprovecharlo al máximo.

En la capital catalana son varias ya las que se han puesto como firme meta capitalizar este momento. Una de ellas es Primark que, para la ocasión, apostó por una serie de «pijamas de Navidad», pensados especialmente para regalar en Nochebuena. Los productos se ofrecen en tres variedades: «Sets de pijamas de ensueño», «la primera Navidad del bebé» y «Pijamas de Navidad». Los valores de estos artículos rondan los 12 euros y algunos se venden acompañados de otros productos de «estilo navideño» como tazas, chocolates y osos de peluche.

También El Corte Inglés puso en marcha su campaña para las Fiestas bajo el lema «Nos gusta la Navidad». En sus tiendas de Barcelona, la firma ofrece monos, camisones y pijamas con motivos asociados a esta época mágica del año. Además, este mes de diciembre, quienes visitaron las tiendas de la marca en la Ciudad Condal con la tarjeta de compra oficial del Corte Inglés pudieron aprovechar las fuertes rebajas de hasta un 30% que se ofrecieron entre los días 7 y 11 de diciembre.

Por otro lado, H&M también lanzó su propuesta para este momento del año, bajo la colección llamada «Tienda de Navidad». Camisas con pajarita, chalecos, vestidos con lentejuelas y diademas son algunas de las propuestas de la marca que se pueden encontrar en todas sus tiendas de Barcelona.

En tanto, la colección de Navidad de Pull & Bear destaca por su originalidad y estilo. Los renos y demás figuras navideñas invaden los estampados de los jerseys, sudaderas y camisas en estas fechas. Una curiosidad es que la firma ofrece hasta carcasas para móviles con distintos motivos festivos.

Mango, por su parte, lanzó una propuesta para alivianar los gastos que implican los regalos de Navidad. Para quienes compren en sus tiendas hasta el día 19 de diciembre, la firma ofrece envíos gratuitos para compras que superen los 30 euros. A su vez, la web marca ofrece una «guía de regalos» online, adaptada a tallas y precios.

Las ferias, otra opción para el regalo

Además de las tiendas propiamente dichas, las vísperas de la Navidad también son ocasiones especiales para acercarse a alguna de las ferias que tienen lugar en estas fechas y sorprenderse con algunas de las creaciones de los artesanos. Una de las más importantes, sin lugar a dudas, es la de Festivalet, que el año próximo cumple 10 años en Barcelona. La exposición, que tiene lugar este fin de semana en la Ciudad Condal en el Museo Marítimo de Barcelona, combina indumentaria, artículos de cosmética y gastronomía bajo un mismo recinto.

En pleno Barrio Gótico, ubicada frente a la Catedral, se emplaza también la Feria de Navidad de Santa Lucía. Además de adornos navideños, allí es posible adquirir todo tipo de artesanías para obsequiar el día de la Nochebuena. Sobre la avenida Gaudí, al lado de la Sagrada Familia, otra feria también nuclea artesanos y artistas que ofrecen sus productos pensados para regalar en las Fiestas.

Indumentaria, artículos de decoración y artesanías son algunas de las alternativas que tiendas y ferias de la Ciudad Condal ofrecen en estos días que, a pesar de la austeridad luminosa de las calles Barcelonesas, lo dan todo para hacer de estas Navidades una oportunidad para ganar clientes.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!