«Las dudas sobre Casado se despejan no como Sánchez con su tesis»

La soga que el líder del PP, Pablo Casado, tenía por su caso master empieza a aflojarse. La Fiscalía del Tribunal Supremo se opone a investigar a Casado por las supuestas irregularidades en su posgrado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). El secretario general de la formación, Teodoro García Egea, ha celebrado que las dudas sobre la «honorabilidad» de Casado se despejen, así como que «la verdad se abre camino poco a poco».

Así lo ha expresado el popular desde Génova, sede nacional del partido, después de que el Ministerio Público contradijese a la juez que instruye el caso máster, Carmen Rodríguez-Medel, y asegurase que no percibe señal de delito. García-Egea considera que «los argumentos de los detractores se han desmontado por la vía de los hechos» algo que no ocurre con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debido a los sucesivos plagios en su tesis que ABC ha desvelado.

«Sólo falta que el señor Sánchez tenga la honorabilidad de Casado y de la cara», ha asegurado el secretario general. «El presidente se esconde y sus socios empiezan a retirarle el apoyo», ha añadido. Sin embargo, el popular reconoce que el Gobierno aun sigue teniendo cómplices en el Congreso que no piden su comparecencia para que de explicaciones en el Congreso. Por ello, en el PP aseguran que utilizarán su mayoría en el Senado para que el líder socialista comparezca y aclare las irregularidades en su estudio doctoral como hizo Casado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!