Las diócesis de Castilla y León «adaptarán» las fechas de las comuniones

Valladolid Guardar

Algunas de las diócesis de Castilla y León se inclinan por adaptar las fechas de las comuniones según la evolución de la crisis del coronavirus y no descartan tener que atrasarlas, mientras que otras no tienen nada decidido. Así, en Valladolid, la Archidiócesis no ha tomado la decisión de aplazar las celebraciones pero sí de «adaptarse» según vaya evolucionando la situación generada por el Estado de Alarma aunque no descarta que se tengan que «posponer» hasta septiembre, como ya plantean otras diócesis de fuera de la Comunidad, lo que afectará a unos 3.200 niños.

En Ávila tampoco se quieren aventurar a dar una fecha. El Obispado ha asegurado que cuando las autoridades sanitarias consideren que se puede reanudar la vida normal «se tomarán las decisiones oportunas». Igual ocurre en la Diócesis de Burgos, que irán «dando pasos» según vaya evolucionando la situación.

En León y Astorga apelan a la «cautela» sobre la decisión a tomar y en Palencia, la diócesis no se ha planteado, por el momento, retrasar las comuniones de mayo aunque considera que de seguir así «no se podrán celebrar».

En Salamanca tampoco tienen una decisión «cerrada» y en Segovia, el vicario general de la diócesis, Ángel Galindo, ha avanzado que no se valora la celebración de comuniones «hasta que la situación de emergencia sanitaria pase», aunque no prevé que se salga de esta situación antes de mayo, informa Ep.

Mientras, la diócesis de Osma-Soria ha señalado que será cada párroco el que decida «con las familias» buscar otra fecha «si se da el caso de tener que atrasarlas, que parece lo más probable».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!