Las bajas para el clásico de Copa

En lo deportivo, tanto Real Madrid como Barcelona llegan a la vuelta de la semifinal de Copa con la buena noticia de una enfermería casi vacía. Santiago Solari sólo tiene la baja por lesión de Marcos Llorente, mientras que Ernesto Valverde podría recuperar a Cillessen y Arthur, con más opciones para el primero.

El técnico argentino parece que, estando en juego una final, no hará rotaciones para este clásico, para el que recupera al capitán Sergio Ramos respecto a la visita al Ciutat de València y en el que tendrá las dudas ya habituales de los últimos choques con las posibles titularidades de Marcelo y Gareth Bale.

El brasileño sigue lejos de su mejor rendimiento, con problemas defensivos, pero podría tener su oportunidad ante los azulgranas en detrimento de Reguilón, mientras que el galés, en el foco por su gesto con Lucas Vázquez tras marcar ante el Levante, tiene más complicado quitarle el sitio al gallego o a un Vinicius que sigue aportando frescura ofensiva. En el medio no se esperan cambios.

En cuanto al FC Barcelona, hay algunas dudas más sobre su once, sobre todo en el centro del campo donde Sergio Busquets e Ivan Rakitic buscan un tercer acompañante. Por las palabras de Valverde en la previa, Arthur parece que no está del todo listo y la pugna estaría entre un Arturo Vidal experto pero que no acaba de rendir, y el joven Carles Aleñá.

Arriba, volverá el tridente de mayor nivel. Dembélé, que no jugó la ida por lesión, vivirá un gran examen para mostrar su calidad y debería ser el elegido en detrimento de Coutinho para jugar junto a Messi y un Luis Suárez que no termina de estar del todo fino. Atrás, con la duda sobre si Cillessen estará plenamente recuperado, el extremeño debe decidir entre Lenglet y Umtiti, que regresó sin problemas en el Pizjuán tras tres meses fuera, como compañero de Piqué.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!