Las autopsias mantienen la incógnita sobre la autoría de las dos muertes a tiros en Finestrat

Las autopsias de los cad√°veres del hombre y la mujer encontrados este martes con disparos de escopeta en una vivienda de Finestrat (Alicante) mantienen las inc√≥gnitas sobre la autor√≠a de ambas muertes y no resultan concluyentes, seg√ļn han desvelado este mi√©rcoles a Efe fuentes pr√≥ximas a la investigaci√≥n.

El avance de los análisis forenses no descarta por el momento la participación de una tercera persona en el suceso, entre otras razones por la posición poco habitual, debajo de uno de los cuerpos, en la que fue encontrada la escopeta usada supuestamente en este crimen.

Por ello, las autopsias practicadas por los especialistas forenses han sembrado algunas dudas acerca de c√≥mo sucedieron los hechos, seg√ļn las fuentes consultadas, al no descartar que los disparos mortales fueran efectuados por una persona distinta de las v√≠ctimas.

En cualquier caso, otras fuentes consultadas por Efe han precisado que esos an√°lisis forenses deber√°n ser completados ahora con otras actuaciones para aclarar definitivamente lo sucedido.

Sin descartar otras opciones como la posible participaci√≥n de un tercero, los primeros indicios recabados en el domicilio donde ocurrieron los hechos llevaron a los investigadores a intuir que el fallecido, Pedro Ll., de 40 a√Īos, se hab√≠a suicidado tras matar a su ex compa√Īera sentimental, Mar√≠a B.B., de 33, y natural de Talavera de la Reina (Toledo).

Fuentes cercanas a las pesquisas informaron a primera hora de este miércoles, antes de conocer los resultados de la autopsia, de que la Guardia Civil barajaba como hipótesis un posible caso de violencia machista.

En cualquier caso, esas fuentes matizaron, igual que hicieron justo después del hallazgo de los cadáveres, que seguían investigando al mismo tiempo la posible implicación de una tercera persona.

Los fallecidos habían sido pareja en el pasado y habían residido juntos en Finestrat, tal y como ha confirmado el alcalde, Juan Francisco Pérez, durante una concentración de repulsa por lo sucedido.

Tres días de luto

El ayuntamiento, que ha declarado tres días de luto oficial, está a la espera de conocer el resultado de la investigación, que ha sido asumida por la Policía Judicial de Villajoyosa en un caso declarado bajo secreto de sumario.

El fallecido, Pedro Ll., resid√≠a habitualmente en Finestrat y su expareja hab√≠a vivido tambi√©n algunas temporadas en este municipio coincidiendo con el desempe√Īo de trabajos eventuales como camarera.

Los cuerpos sin vida de ambos fueron localizados en una casa de la partida Alquer√≠a, sobre las 13 horas de este martes por guardias civiles que hab√≠an sido alertados telef√≥nicamente de la desaparici√≥n de la mujer por una persona que se present√≥ como su actual compa√Īero sentimental.

Los vecinos de la zona aseguran que escucharon entre tres o cuatro detonaciones que podrían corresponder a disparos entre las 11 y las 11.30 horas.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!