Las acciones bailan al ritmo de las encuestas

Un nuevo sondeo encargado por el banco de inversión brasileño BTG Pactual, que pasa a dar a los candidatos del oficialismo liderando por poco la intención de voto de cara a las PASO, hizo trepar ayer hasta 10% los precios de las acciones argentinas en Wall Street.

Ese empuje le concedió al S&P Merval, principal indicador de precios de la Bolsa local, la chance de anotarse la cuarta suba consecutiva y de volver a quedar al borde de los 42.000 puntos (cerró en 41.980,88, con un alza del 5,3%), nivel que había superado hace 15 días antes de la ola de ventas que provocó el rebrote de cautela.

Los operadores sostienen que el ánimo inversor mejoró además por los datos que sugieren que la crisis económica local habría finalmente encontrado un piso y por la llegada de nuevos balances que muestran algunas mejoras en los resultados, como el que reportó Ternium, con una ganancia de $3130 millones para el segundo trimestre que contrasta con la utilidad de $435 millones obtenida en igual período del año anterior.

Los mayores rebotes se registraron entre los papeles bancarios, que cerraron con mejoras del 10,2%, en el caso del Grupo Galicia, del 9%, en el del Supervielle y otras mayores al 8% promedio, en los casos del BBVA y del Macro.

Consecuentemente, los precios de esas mismas acciones treparon del 7,6% (Supervielle) al 10,5% (Grupo Galicia) aquí en ByMA, en una jornada en la que la oleada de compras hizo crecer 66% el volumen de operaciones con acciones, que superó los $1000 millones.

Con la suba de ayer la semana concluye con una mejora del 4,53% en el índice S&P Merval, aunque se recorta al 2,6% medida en dólares.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!