Lanús-Gimnasia, por la Superliga: debutan con la cabeza puesta en salvarse del descenso

Lanús será local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en uno de los cuatro partidos a jugarse mañana en la continuidad de la primera fecha de la Superliga, marcando el inicio de una temporada en la cual ambos deberán sumar para escapar de los últimos puestos de la tabla de promedios que decidirá tres descensos.

El partido se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, desde las 17.45, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisado por TNT Sports Premium.

Incomodo sentimiento en los hinchas de ambos equipos, porque Lanús y Gimnasia inician esta temporada con la mirada puesta en la tabla de promedios, cuando, especialmente, Lanús estaba acostumbrado a ocupar los primeros puestos e incluso fue subcampeón de américa apenas en 2017.

El granate se ubica en el 18vo puesto en la tabla de los promedios, con 62 puntos en dos campañas, mientras que el lobo está en zona de descenso con uno de los tres puntajes más bajos, sólo supera a los recién ascendidos Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero con 56, a seis de su adversario de mañana, por lo tanto ya los puntos en juego valen mucho.

Gimnasia viene de ser eliminado en los 16vos de final de la Copa Argentina frente a Defensa y Justicia, igualando 1 a 1 en el tiempo reglamentario y cayendo en la definición de los penales en cancha de Temperley.

En el historial ambos clubes se vieron las caras 112 veces. Lanús ganó 42 partidos, Gimnasia 41 y empataron 29 veces. En los últimos 10 años el equipo que dirige Zubeldía domina los antecedentes ya que suma 13 cotejos sin caer ante el conjunto de Ortiz con siete triunfos consecutivos.

Probables formaciones:

  • Lanús: Agustín Rossi; Gabriel Carrasco, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignon y Lucas Vera; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.
  • Gimnasia: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Leonardo Morales, Marco Torsiglieri y Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García y Horacio Tijanovich; Claudio Spinelli. DT: Hernán Darío Ortíz.
  • Estadio: Lanús
  • Árbitro: Darío Herrera.
  • Hora: 17.45
  • TV: TNT Sports.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!