La Web Summit rechaza la candidatura de Valencia

Adiós a las aspiraciones de Joan Ribó y Ximo Puig. El Ayuntamiento de Valencia y la organización de la conferencia de nuevas tecnologías Web Summit explorarán sus posibilidades de colaboración tras descartarse esta ciudad como sede, al optar solo por capitales de estado para la celebración de la próxima edición.

La ciudad de Valencia presentó el pasado mes de junio por boca del alcalde y del presidete de la Generalitat su candidatura para ser sede del Web Summit a partir de 2019, uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo

Fuentes municipales han confirmado la voluntad tanto del Ayuntamiento como de la dirección de Web Summit para iniciar una relación de colaboración tras haber quedado descartada la ciudad.

La organización de Web Summit ha valorado la apuesta de la ciudad de Valencia por la innovación y el emprendimiento, así como la factura tecnológica que presenta la ciudad y su posicionamiento en el impulso al conocimiento, indican las fuentes. Sin embargo, se queda con un evento al que asisten más de 70.000 personas de todo el mundo.

Valencia había presentado su candidatura como sede de la edición de 2019 y pedido el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en este sentido, argumentando la capacidad organizativa y la apuesta por la innovación y la participación que está impulsando la ciudad, así como su dinamismo empresarial y emprendedor y su valor patrimonial y cultural.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!