La vuelta a la cruda realidad de Fernando Alonso

Fernando Alonso sabe lo que le espera en las próximas carreras. Fue feliz en Singapur, un circuito propicio para exprimir al máximo al McLaren, pero los próximos trazados invitan al pesimismo. Más que nada porque el español prefiere ser realista y aventura unas carreras desapacibles para sus intereses. La primera, este fin de semana en el Gran Premio de Rusia, que se celebra en Sochi.

«Sabemos que algunas de las próximas carreras no serán tan favorables para nosotros como Singapur, y habrá pistas que no se adaptarán tanto a nuestro monoplaza. Con cada carrera estamos presionando mucho, aprendiendo mucho y tratando de rentabilizar lo que tenemos. Sochi es un circuito divertido, con un diseño muy interesante y único, con sus curvas de 90 grados. Veremos cómo funciona nuestro coche allí», señaló este lunes en declaraciones facilitadas por su equipo.

Es una reflexión sensata pese al subidón de Singapur, en donde fue el mejor de la otra liga. «Hemos tenido algunos abandonos en las últimas carreras, por lo que cruzar la línea de meta con ambos coches fue positivo, y es algo en lo que tenemos que seguir trabajando en cada carrera. También fue genial conseguir puntos, y el objetivo siempre es seguir puntuando en cada oportunidad posible», subrayó.

Alonso desea poder olvidar la imagen del año pasado en Sochi, cuando un problema eléctrico en su monoplaza le impidió participar en la prueba. «Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que corrimos en Rusia, ya que la carrera fue mucho más pronto en el calendario del año pasado. También será más duradera, ya que no empecé el año pasado por problemas de fiabilidad. Estoy deseando por fin competir en Sochi nuevamente», compartió.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!