La Universidad vasca cede sus instalaciones para un acto en defensa de Stalin

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) cederá este jueves sus instalaciones a una organización juvenil de naturaleza comunista para la celebración de un acto en defensa del dictador Josef Stalin.

Concretamente, el acto tendrá lugar en el Auditorio de la facultad de Ciencias Sociales de Lejona (Vizcaya), que ha sido reservado por la asociación Reconstrucción Comunista para contrarrestar la «desinformación» que bajo su punto de vista existe «entre la juventud» respecto a la figura del genocida soviético.

A lo largo de las últimas jornadas, pancartas de la asociación anunciaban en el centro vizcaíno la cercanía del acto, denominado abiertamente «En defensa de Stalin». En las mismas aparece la imagen del dictador junto al mensaje: «La educación es un arma cuyo efecto depende quién la tenga en sus manos y de a quién apunte».

Trabajadores de la UPV han confirmado a este periódico la celebración de un acto que tildan de «bochornoso». En este sentido, aseguran que desde la dirección «no ha habido voluntad» para evitarlo, algo que hubiera sido «muy fácil» dado que es estrictamente necesario explicitar el contenido de cualquier evento que se quiera desarrollar en las inmediaciones de la universidad.

El acto de este jueves guarda muchas coincidencias con el que otra asociación comunista pretendía celebrar en la Universidad de Granada (UGR). Una charla que finalmente fue cancelada por el propio centro tras una denuncia pública de Vox.

Una decisión muy criticada por Universidad Obrera, la organización impulsora del evento, que acusó a la universidad granadina de ceder al «chantaje fascista». «¡No nos callarán, viva Stalin!, manifestaron.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!